Miércoles 13 Septiembre 2017

Se avanzó en “mejorar la alimentación de policías y privados de libertad”

El senador Capitani se refirió a la aprobación del proyecto que presentó junto a Traferri.

El proyecto de ley elaborado por el senador justicialista Capitani fue acompañado por sus pares Armando Traferri, José Baucero y Guillermo Cornaglia, quienes pretenden a través de esta iniciativa, cumplir con todas las exigencias en materia alimentaria destinada al personal policial y a las personas privadas de su libertad que se encuentren bajo su custodia en las distintas dependencias policiales provinciales.

De esta forma se busca evitar diversas enfermedades transmitidas por los alimentos que pueden llegar a afectar la salud, promoviendo así “la prevención en pos del derecho a la salud y la vida de las personas”.

En nuestra provincia “se han realizado profundos cambios en materia alimentaria, desde la creación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria”, brindando un mejoramiento de la calidad de los alimentos, como asimismo “los controles sobre la producción de sustancias alimenticias”.

El marco legal propuesto permitirá “mejorar los procesos operacionales en la elaboración, almacenamiento y distribución tendientes a optimizar los recursos humanos que desempeñen funciones relacionadas a la manipulación de los alimentos”, afianzando así el “cumplimiento de las normas de salubridad establecidas en la normativa vigente, tanto nacional como provincial”, fundamentó el senador Capitani.

Cabe destacar que el proyecto obtuvo el apoyo unánime de pares oficialistas y de la oposición y ahora se espera su sanción definitiva de Diputados.

Galería de Imágenes