Miércoles 14 Febrero 2018

Calvo se reunió con los Presidentes Comunales de Saguier y Santa Clara

En el edificio de la administración comunal, el presidente de la localidad de Saguier, José Torres, recibió al Senador Alcides Calvo, con el fin de mantener una reunión de trabajo.

Es esta ocasión, varios temas fueron ejes del diálogo, en primer lugar la reciente puesta en funcionamiento del natatorio comunal, el cual cuenta con alta participación de los vecinos. Cabe destacar que este natatorio cuenta con una entrada gratuita y los gastos de funcionamiento son afrontados por la administración comunal, proyecto que contará también con el acompañamiento de Calvo.

Por otro lado, Torres expresó la necesidad de ejecutar un alteo, obra hidráulica que actuará como defensa, protegiendo a la localidad ante posibles anegamientos por inundaciones; ante estos proyectos, el senador Calvo comprometió acompañar las gestiones para hacer posible dicho objetivo; el trámite se encuentra en la Dirección Gral. De Gestión Territorial, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe.

Posteriormente se evaluó la posibilidad de ejecutar otras obras necesarias para la localidad, como lo son el cordón cuneta, a través del Programa Obras Menores y el mejoramiento de la luminaria de la localidad, logrando el recambio de la tradicional por el moderno sistema led bajo consumo. En materia de salud, se puso en manifiesto la importancia de un nuevo centro de salud, dado que el actual se encuentra en pésimas condiciones edilicias, como así también la posibilidad de la creación de una escuela secundaria en la localidad y la regularización de la institución deportiva, hoy intervenida. Ambas autoridades coincidieron en lo positivo de la reunión, en trabajar en conjunto para lograr concretar dichos objetivos para el crecimiento y desarrollo de la localidad.

EN SANTA CLARA DE SAGUIER:

El Senador Calvo se reunió con el presidente comunal de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño y su equipo de trabajo en el edificio de la administración comunal; la reunión fue propicia para dialogar acerca de lo que será este año 2018 y los objetivos que la comisión comunal plantea para el transcurso del año.

Además se encontraba presente el Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe en nuestra región, Rodolfo Giacosa, con el cual se abordó la realidad social del departamento y en las posibles soluciones para revertir casos puntuales en materia de vivienda y empleo.

En ambas ocasiones, el senador Calvo puso a disposición su trabajo legislativo para acompañar las gestiones necesarias y así contribuir en la medida de lo posible, a la concreción de proyectos, entre ellos en lo que tiene que ver con el mantenimiento de caminos rurales como así también en materia medioambiental, como es el caso de basurales a cielo abierto.

Galería de Imágenes