Miércoles 10 Enero 2018

Marcón participó en dos reuniones sobre cierre de cabinas de peaje, y la falta de infraestructura vial nacional

El senador Marcón participó ayer en dos reuniones realizadas en torno a la problemática que traería aparejado el levantamiento de las cabinas de peaje sobre ruta nacional 11, anunciado por el Gobierno nacional para fines de abril.

La primera de ellas se hizo en la Sociedad Rural de Reconquista, organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales – Sutracovi, donde ante representantes de diversos sectores, los gremialistas expusieron  acerca de la pérdida de fuentes de trabajo para unos 120 operarios, que se desempeñan en las cabinas de peaje de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia

    En horas de la tarde en la Municipalidad de Reconquista, hubo otra reunión vinculada a este tema, protagonizada por representantes del poder político regional. “Además del cierre de las cabinas de peaje, allí abordamos la preocupante carencia de obras y la falta de mantenimiento de infraestructura vial en nuestra región, cuya ejecución y mantenimiento corresponde al Gobierno nacional”, expresó Orfilio Marcón.

   En ese sentido, el legislador mencionó la falta de adecuación y mantenimiento de la ruta 11, reparación  y repavimentación de la ruta 98, la construcción de la avenida de circunvalación integral Reconquista – Avellaneda, puente sobre el arroyo El Rey, y la rotonda de acceso a Malabrigo, entre otras obras pendientes y que son imprescindibles para esta región.

   A la vez, acordaron para el próximo martes, un encuentro multisectorial ampliado para tratar ambos temas, esto es: cierre de cabinas de peaje y déficit en la infraestructura vial nacional. En ese encuentro, redactarán y suscribirán un documento conjunto para ser elevado a las esferas nacionales correspondientes.