Lunes 11 Junio 2018

Se realizó el 1° Encuentro Regional de Periodismo y Medios de Comunicación

En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, por iniciativa del Gobierno de la Provincia, la Vicegobernación y el bloque de Senadores del Frente Progresista, Cívico y Social, se realizó una jornada de actualización y capacitación para Comunicadores Sociales de la región centro-norte provincial.

El evento comenzó el viernes 8 de junio por la noche en el Hotel ATE-UNL, donde se realizó una cena en homenaje al Día del Periodista, donde estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini, y el Senador por San Cristóbal, Felipe Michlig.

Las actividades continuaron el sábado por la mañana en el auditorio del mismo hotel, donde se llevaron a cabo diferentes paneles y debates encabezados por destacadas figuras profesionales en el campo del periodismo y la comunicación a nivel nacional. 

En tal sentido el programa comprendió los siguientes módulos: 1º.- “Comunicación en la Era Digital”. A cargo del Consultor en marketing digital Juan Manuel Gareli Fabrizi. (Moderador: Leandro Nicola. // 2º.-“El periodismo en tiempos de internet”. A cargo de la Prof. Agustina Larrea –Periodista de INFOBAE y Profesora TEA-. (Moderadora Silvina Cian). // 3º.- “Periodismo de Investigación”. A cargo de Dr. Facundo Pastor -Documentos América- (Moderador: Dr. Guillermo Tepper). Por su parte la Lic. Luciana Trinchieri y el Dr. Rubén D. Alvarez fueron los coordinadores de las disertaciones y del encuentro, respectivamente.

El evento fue declarado de interés por ambas cámaras legislativas. Con respecto a esto, cabe destacar que al incio de la jornada el Diputado Provincial Rubén Galazzi y el Senador Felipe Michlig entregaron las resoluciones correspondientes.

Finalizados los paneles, el Vicegobernador Fascendini refirió que “esta primer convocatoria, también se vincula al día del periodista proponiéndose brindar una jornada de capacitación, intercambio de experiencias profesionales y laborales, -además de camaradería y recreación- para distintos actores del periodismo y la Ciencia de Comunicación Social, en un presente de grandes cambios y reconversión de formatos a partir de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el Senador Michlig agregó que “entendemos que desde el Estado se debe propender a este tipo de actividades que contribuyan a un mayor acceso a fuentes de conocimientos, en este caso para comunicadores sociales, en mérito a la importancia de su rol social y a la incidencia sobre los temas cotidiano de interés público. Esa voluntad estatal debe ser mayormente comprometida con aquellos que no tienen en sus lugares de residencia o cercanos, centro de capacitación idóneos”, finalizó.

Sobre el cierre de la jornada cumplida en el hotel ATE-UNL, se realizó una excursión en catamarán como paseo por las inmediaciones del complejo del Puerto de Santa Fe y el paisaje isleño.

 

 

Galería de Imágenes