Jueves 08 Febrero 2018

Sesión Extraordinaria nº 3 Período 135

En la Legislatura Provincial, se llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores del período Nº 135, presidida por el Presidente Provisional del cuerpo, el Senador por Las Colonias Rubén Pirola.

En la misma, la cámara alta votó favorablemente el expediente N.º 36.299, obteniendo Media Sanción del Mensaje-Ley N.º 4648 que implica el consenso fiscal celebrado entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Poderes Ejecutivos Provinciales firmantes suscripto el 16 de noviembre de 2017.

La misma faculta al Poder Ejecutivo a disponer todas las medidas y dictar las normas necesarias para dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el Acuerdo ratificado anteriormente.

También se aprobó el Proyecto de Declaración, autoría del Senador por el Departamento San Justo Rodrigo Borla, sobre la preocupación de la grave situación que padecen los trabajadores del peaje de la Ruta Nacional 11 en el tramo Santa Fe a Florencia, quienes se encuentran en estado de alerta ya que peligran 120 puestos de trabajo. 

Esto se debe al temor a probables despidos, ya que en el mes de abril finaliza el contrato de concesión de la empresa Cincovial, encargada de la manutención del corredor vial, y está avanzando el proceso de reconversión. Por esta situación, el cuerpo expresó su solidaridad con los obreros, quienes están ejerciendo sus legítimos derechos a manifestarse y movilizarse en defensa de sus fuentes de trabajo. Sobre el tema en cuestión, además de Borla, se refirieron los senadores Orfilio Marcón, dpto Gral. Obligado y Miguel González, dpto. La Capital.

A su vez se dieron ingresos a diversos Proyectos de ley, Declaración y de Comunicación referidos a las distintas necesidades de los Departamentos.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Diario de Sesión539.72 KB
Síntesis de Sesión96.76 KB
Asuntos Entrados1.31 MB
Preferencias357.56 KB

Galería de Imágenes