Jueves 31 Agosto 2017

Sesion Ordinaria nº 10 Período 135

Presidida por el vicegobernador CPN Carlos A. Fascendini, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó este jueves la sesión ordinaria N° 10 del período Nº 135.

Durante la misma el cuerpo aprobó un Proyecto de Declaración en la que expresa su preocupación ante la demanda presentada por la Provincia de Buenos Aires en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por el llamado "Fondo del Conurbano Bonaerense" y que perjudicaría a la Provincia de Santa Fe y al resto de las provincias.

A su vez  se le otorgó sanción definitiva al Mensaje de Ejecutivo N°4508 que se le donará a la Asociación Civil de Discapacitados "San José" - Personería Jurídica Nº 166/94-,, sita en el sector denominado Campo B del inmueble de propiedad del Superior Gobierno de la Provincia con las siguientes medidas y linderos: al Norte: mide 100 metros y linda con más terreno del denominado Campo B; al Este: mide 224 metros y linda con camino que da a las vías del ex Ferrocarril General Manuel Belgrano; al Sur: mide 160 metros y linda con acceso pavimentado al Pueblo de Angel Gallardo.

La Cámara Alta dio media sanción al Proyecto de Ley autoria de los Senadores L. Enrico, F. Michlig, E. Jaton, R. Pirola, A. Traferri y J. Baucero, a la creación en el ámbito de la Provincia el Programa de Atención a situaciones de pérdida de hijos durante el embarazo o en el momento del parto y brindar la asistencia necesaria para aquellos padres y madres que se encuentren en situación de pérdida de un hijo con anterioridad o al momento del nacimiento.

A continuación El Senado le otorgo media sanción al Proyecto de Ley autoria del Bloque PJ que implica la modificación del artículo 7 de la Ley Impositiva Anual N° 3650 (t.o. 1997 y sus modificatorias) que implica la baja en la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios para vivienda única, de uso familiar, y radicada en la Provincia.

Por ultimo obtuvo media sanción el Proyecto de Ley del Senador por el Departamento Caseros Eduardo Rosconi que tiene por objeto establecer normas sanitarias elementales para la realización de tatuajes, perforaciones, micropigmentación y similares en el ámbito de la Provincia de Santa Fe, con la finalidad de prevenir y proteger la salud de las personas que se someten a estas  técnicas y de controlar la actividad y las personas que la realizan.

Homenajes

El 31 de agosto de conmemora el nacimiento de la Policía Provincial, por esa razón La Cámara Alta rindió homenaje al cumplirse el 153° aniversario de la creación de la misma, que desempaña sus funciones en pos de mantener el orden público y la paz social.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Diario de Sesión560.68 KB
Síntesis de Sesión94.04 KB
Asuntos Entrados958.11 KB
Orden del Día155.74 KB
Preferencias247.4 KB

Galería de Imágenes