Jueves 31 Mayo 2018

Sesión Ordinaria nº 5 Período 136

En el recinto de la Cámara de Senadores, se realizó la Sesión Ordinaria N.º 5 del Período 136, presidida por el Presidente Provisional Rubén Pirola.

En el momento de hacer manifestaciones, el Senador Miguel Ángel Cappiello (Rosario) manifestó su repudio a los actos de violencia cometidos hacia la ex vivienda del Juez de la causa Los Monos” Ismael Manfrín, y agradeció a sus pares legisladores por apoyar el Proyecto de Declaración por el cual la Cámara Alta declara su más energético repudio y condena hacia dicho ataque acontecido el 29 de mayo del corriente año. Al igual que el Senador Cappiello, los Senadores Lisandro Enrico (Gral. López), Felipe Michlig (San Cristóbal), Armando Traferri (San Lorenzo), y Miguel González (La Capital) manifestaron su preocupación al respecto.

Por otra parte, el Senador Danilo Capitani (San Jerónimo) se manifestó preocupado por los hechos ocurridos recientemente en la Comuna de la localidad de Maciel, donde el Presidente Comunal de dicha localidad fue agredido físicamente tras una discusión. El Senador solicitó a los involucrados en el asunto tener calma y buscar el diálogo con el fin de evitar hechos violentos y lamentables como los de este tipo.

Además, obtuvo Media Sanción un Proyecto de Ley autoría de los Senadores Guillermo Cornaglia (Belgrano), José Baucero (San Javier), Danilo Capitani, Raúl Gramajo (9 de julio), Osvaldo Sosa (Vera), Eduardo Rosconi (Caseros), Rubén Pirola (Las Colonias) y Alcides Calvo (Castellanos), unificado con el proyecto impulsado por el Senador Rodrigo Borla (San Justo), por el cual se crea un Programa de Colaboración, Impulso y estímulo a la Actividad Aeronáutica, el cual otorgará a través de un subsidio un total de 600 litros de nafta 100 LL y 60 litros de aceite de uso aeronáutico por mes, a los aeroclubes de la Provincia.

También obtuvo Media Sanción un Proyecto de Ley impulsado por el Senador Miguel Ángel Cappiello, por el cual la Provincia de Santa Fe se adhiere a la normativa establecida por la Ley Naacional N.º 27351 “Ley de Electrodependientes por cuestiones de Salud”.

De la misma manera, el Proyecto de Ley autoría del Senador Alcides Calvo, por el cual se declara a la ciudad de Rafaela como la “Capital provincial del automovilismo”.

En otro orden, se dio ingreso a un Proyecto de Ley autoría del Senador Rubén Pirola, el cual modificaría el inciso g) del artículo 5º, y el inciso q) de artículo 6º de la Ley 10014 – Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, con el fin de reconocer y adecuar en el texto legal la obligación de realización de las audiencias públicas en materia de modificaciones tarifarias, conforme las prescripciones constitucionales, la legislación nacional y los marcos regulatorios de los servicios públicos, la protección de los derechos de usuarios y consumidores y las fallos judiciales relacionados a la cuestión.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Diario de Sesión457.21 KB
Síntesis de Sesión91.79 KB
Asuntos Entrados903.14 KB
Orden del Día98.57 KB
Preferencias303.01 KB

Galería de Imágenes