Martes 09 Abril 2019

Comenzó un nuevo curso de Técnica Legislativa en el Senado

Este martes 9 de abril, comenzó la tercera edición del Curso de Técnica Legislativa, que es dictado por la Directora de Técnica Legislativa de la Cámara de Senadores, Alejandra Digliodo.

Este martes 9 de abril, comenzó la tercera edición del Curso de Técnica Legislativa, que es dictado por la Directora de Técnica Legislativa de la Cámara de Senadores, Alejandra Digliodo. El mismo es un complemento de la actividad sobre técnica legislativa realizada a lo largo de 2017 y 2018 y tiene como objetivo reforzar el contenido teórico desarrollado hasta el momento.

Para esta ocasión, la Directora del área específica abordó los siguientes temas: escritura y comunicación digital; el lenguaje en las redes sociales; pautas correctas de puntuación y elocución; ortotipografía; la comunicación; terminología, conceptos y correcta pronunciación; normas y recordaciones de redacción. También está pensado realizar un taller práctico de redacción administrativa y legislativa dictado por otra docente y como complemento de la actividad principal.

La capacitación se desarrollará los días martes, de 09:00 a 11:00 horas, en la Sala de Capacitación, sita en Urquiza 1399 de esta ciudad. Hasta el presente, son diversos los grupos de alumnos inscriptos; por lo cual la actividad se extenderá por varios meses.

La Dirección de Capacitación Parlamentaria y Estudios Territoriales se encargará de todo lo inherente a la organización e implementación de la formación aludida.