Lunes 27 Septiembre 2021

Nueva capacitación en materia de violencia laboral

Es una continuidad de la desarrollada en 2020 y se focaliza en el análisis de aquellas manifestaciones tempranas en las que se presenta la problemática aludida.

   El viernes 24 de septiembre del corriente, comenzó el curso de capacitación “Prevención de riesgos laborales psicosociales en clave de derechos humanos”, en el cual se analiza aquellas manifestaciones tempranas en las que se presenta la problemática de violencia laboral.

   La capacitación está dirigida a todos los Directores Generales, Asesores Técnicos y Secretarios de Comisión y será dictada por la Abogada Érica Stalker, la Psicóloga Social Mirta Ledesma y los Psicólogos Josefina Tirelli y Germán Canteros. La misma es una continuidad de la realizada en 2020 y tiene por objetivo incrementar la cantidad de empleados informados y sensibilizados en la materia que considera. A su finalización, está previsto replicar dicha formación con el resto del personal.

   La actividad consiste en cuatro encuentros, a realizarse en viernes consecutivos, de 9:00 a 11:00 h, en el Recinto de la Cámara de Senadores. Su finalidad primordial es concientizar sobre la cuestión en tratamiento y brindar un conjunto de conocimientos y herramientas básicas que permitan prevenir, identificar e intervenir en casos de violencia laboral que pudieren suscitarse en nuestro ámbito de trabajo.

   En la jornada inaugural estuvo presente el Secretario Legislativo del Cuerpo, Dr. Rafael Gutiérrez; Sandra Viñas en representación de la Vicegobernadora Dra. Alejandra Rodenas y miembros de Comisión Directiva de la Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe, el gremio que nuclea al personal legislativo.

   La Dirección General de Capacitación, Formación Técnica y Profesional y Vinculación con el Medio se encarga de todo lo inherente a la organización e implementación de la capacitación de marras.

   Cabe resaltar que en la oportunidad se implementó por primera vez un breakfast saludable, práctica que se reiterará de ahora en más en todas las actividades de extensión y de capacitación que organice la Cámara de Senadores de Santa Fe. De esta forma, se pretende promover hábitos y una alimentación sana que contribuya a mantener el equilibrio nutricional, prevenir el riesgo de sufrir problemas de obesidad y sobrepeso, incrementar el rendimiento y la concentración, entre otros atributos favorables.

Galería