Viernes 25 Noviembre 2016

16 millones de pesos serán destinados a Iriondo en el Programa Equipar, informo el senador Rasetto.

El senador Hugo Rasetto adelantó las novedades que se presentaron en la reunión de la Comisión de seguimiento Ley 13.566 “Programa Equipar Santa Fe”. Se trata del primer encuentro en el que se gestionaron 190 solicitudes de Comunas y Municipios para adquirir rodados y equipamiento por un total de $424.350.000,00.

Particularmente hablando del departamento Iriondo, fueron aprobados 10 proyectos, que contemplan una inversión de $16.890.000,00, y fueron solicitados por los municipios y comunas. La inversión será destinada a tres motoniveladoras, dos retroexcavadoras, tres camiones, tres tractores y un utilitario.

La cita tuvo lugar en la Casa de Gobierno y las solicitudes entre las que se encontraban Motoniveladoras, Tractores, Camiones y Retroexcavadoras, entre otros fueron aprobadas favorablemente. Participaron en el encuentro el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, el Subsecretario de Regiones, el Secretario de Finanza, el Subsecretario de Proyectos de Inversión, el Subsecretario legal, los Senadores  y  Diputados provinciales.

Cabe destacar que a través del “Programa Equipar Santa Fe”,  el Gobierno otorgará créditos a Comunas y Municipios de la provincia para la adquisición de equipamientos para mejorar servicios públicos y realizar obras. El "Programa" se implementara bajo procedimientos agiles y centralizados, de manera que la compra del equipamiento y solicitado por Comunas y Municipios se realizará de manera centralizada, descontando por parte del gobierno la cuota convenida de la coparticipación o del Fondo de Obras menores.