Martes 09 Marzo 2021

Alejandra Rodenas participó del Acto Oficial de Apertura del Año Judicial en Santa Fe

En el acto fue firmada la declaración intitucional "Santa Fe + Justicia: desafíos para la Justicia santafesina" por las autoridades de los tres poderes.

    La vicegobernadora de la Provincia y Presidenta de la Cámara de Senadores de Santa Fe, Alejandra Rodenas, asistió al Acto Oficial de Apertura del Año Judicial 2021, en el salón de actos de la Corte en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. El mismo fue encabezado por el Presidente de la Corte Suprema, Dr. Roberto Falistocco, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y los Ministros de la Corte Suprema, Dres. Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, María Angélica Gastaldi, Mario Netri y Daniel Erbetta.

   También estuvieron presentes el senador por Las Colonias, y Presidente Provisional de la Cámara de Senadores, Rubén Pirola, el Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, el diputado Pablo Farías, el Fiscal General Jorgen Baclini, la Defensora Provincial Jaquelina Balangione, el Procurador General Dr. Jorge Barraguirre, el Secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, entre otras autoridades políticas, legislativas, judiciales, de seguridad y religiosas del orden nacional, provincial y municipal.

   En la oportunidad, Perotti, junto con autoridades ministeriales y legislativas, firmaron con el presidente de la Corte Suprema y sus ministros la declaración institucional: “Santa Fe + Justicia: desafíos para la Justicia santafesina”. Posteriormente, como es habitual, el Presidente de la Corte Suprema hizo lectura de su discurso inaugural.

   Cabe mencionar que en comparación con años anteriores, a la ceremonia asistieron en forma presencial un reducido número de invitados, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), causado por la pandemia Coronavirus - Covid 19. Dicho acto fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del Poder Judicial.

 

Galería