Martes 15 Septiembre 2020

Alejandra Rodenas participó junto a Perotti del lanzamiento del Plan de Acción de Igualdad y Género de la Región Centro

La reunión fue a través de teleconferencia y participaron autoridades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

   La vicegobernadora de la Provincia Alejandra Rodenas participó junto al Gobernador Omar Perotti del lanzamiento del Plan de Acción de Igualdad y Género de la Región Centro en el marco de COVID-19 y post-pandemia. El encuentro fue de modalidad virtual y contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, María Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos, Alejandra Vigo, Diputada Nacional de Córdoba, Marisa Guadalupe Paira, Ministra Desarrollo Social de Entre Ríos, Mariana Celina Broggi, Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de Entre Ríos, Celia Arena, Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe, Claudia Martínez, Ministra de la Mujer de Córdoba. También participaron representantes de la mesa ejecutiva de la región centro.

   El objetivo del Plan es crear una estrategia regional conjunta para reducir las desigualdades de género, fortalecer la prevención, erradicación y eliminación de la violencia de género y prevenir femicidios. Su importancia radica en que permite coordinar mecanismos conjuntos, capitalizar los recursos y fortalecer las capacidades de las provincias en materia de género. 

   Su ámbito de aplicación es regional, es decir se implementa en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y es llevado a cabo por el Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba, la Secretaría de Estado de Igualdad de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Entre Ríos. 

El mismo se implementará de manera gradual, a través de tres etapas:

  Diagnóstico (2020-2021): cuya finalidad es obtener información que permita conocer y evaluar el estado de situación de la Región y formular estrategias de intervención.

  Cooperación (2020-2022): con el fin articular e implementar medidas conjuntas para promover la incorporación de la perspectiva de género en el sector público, privado y sociedad civil.

  Armonización (2021-2023): con el objetivo de promover convergencias en materia normativa y operativa a los fines de eliminar obstáculos y agilizar la respuesta del Estado ante la violencia de género. 

 

Galería