“Por su importancia para nuestro territorio constituye una verdadera industria cultural y consagra a nuestra provincia como un espacio valorado para el turismo receptivo. En reconocimiento a la labor que todos y todas llevan adelante año tras año, hice entrega de la declaratoria de interés de la Vicegobernación de Santa Fe”, expresó la presidenta de la Cámara de Senadores.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas participó de los carnavales de la ciudad de Vera, cabecera del departamento homónimo. Durante el transcurso del evento, entregó a la intendente local -Paula Mitre- el diploma que distingue a “Vera el Carnaval de Santa Fe en su edición 2023 por promover el desarrollo cultural a través de un espacio de construcción de identidad y diversión que es patrimonio de la idiosincrasia local”.
A la presidenta de la Cámara de Senadores la acompañaron la mencionada mandataria municipal, el senador Osvaldo Sosa, el diputado nacional Marcos Cleri, la diputada provincial Clara García, el subsecretario de Turismo de la provincia Norberto Ruscitti, la presidente del Concejo Municipal Nancy Senn e integrantes del gabinete local.
Ninguno se mantuvo al margen y se sumaron con mucho entusiasmo a los aplausos y hasta se animaron a bailar, maravillados por el nivel del espectáculo que justifica la masiva convocatoria de toda la región.
Así lo expresó la propia vicegobernadora, que lo calificó como “una verdadera industria cultural que promueve trabajo y es una expresión de turismo inclusivo para la provincia donde el estado está presente, porque también acompaña desde su lugar para lograr el éxito que corona el esfuerzo de tanta gente”.
“Hay un tiempo -breve, intenso y vital- en el que los pueblos celebran su propio Carnaval. Allí, si nos animamos a ser parte sin prejuicios, abrazando las diferencias, acompañado la escena que mixtura a niños y niñas, jóvenes, hombres y mujeres que la transitan -y a la vez rompen los estereotipos- la experiencia es única y enriquecedora”, analizó Rodenas.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la presidenta del Senado indicó que “como vicegobernadora de mi provincia acepto el desafío de sobrellevar días difíciles, obstáculos y circunstancias complejas. Pero también me siento honrada cuando me invitan a ser parte de estas convocatorias en las cuales el esfuerzo colectivo y el trabajo de días y días de sueños compartidos se condensa en una entrega única de arte, cultura y belleza para quienes desean en una noche sentir el alivio que trae consigo la alegría”.
“Por su importancia para nuestro territorio constituye una verdadera industria cultural y consagra a nuestra provincia como un espacio valorado para el turismo receptivo. En reconocimiento a la labor que todos y todas llevan adelante año tras año, hice entrega de la declaratoria de interés de la Vicegobernación de Santa Fe”, añadió.
“La felicidad para nuestros territorios y nuestra gente es parte de nuestras pequeñas y grandes victorias”, concluyó Rodenas.