Martes 28 Junio 2022

Amplia recorrida del Senador Enrico en Elortondo

En una nueva recorrida por la localidad de Elortondo, el senador provincial Lisandro Enrico junto a la presidenta comunal María Isabel Bosco visitaron la academia de baile “Latiendo Sueños”, los emprendimientos de los hermanos Cugnoflis y el proyecto de excavaciones que se está llevando adelante a orillas de la laguna de Melincué. 

Al respecto, el Senador comentó: “Latiendo Sueños es una academia de folklore que se desarrolla en la localidad donde muchos bailarines, desde niños a adultos, se animan a bailarlo con la coordinación de la profesora Yanina Díaz y el profesor Alejandro Buitrón. Los visitamos junto a María Isabel Bosco para dar una mano y que puedan concretar viajes con el fin de subirse a nuevos escenarios”.

Más tarde, el lesgislador junto a la Presidenta Comunal se reunieron con los hermanos Horacio y Adrián Cugnoflis que llevan adelante dos emprendimientos novedosos en el pueblo. “Estuvimos con Horacio, quien con su equipo construyen casillas rodantes con una tecnología impresionante que se comercializan, mayoritariamente, a productores agropecuarios. Además, visitamos a Adrián que con su hijo transforman trafics en motorhomes de alta calidad, equipados para hacer viajes y recorrer miles de kilómetros”, detalló Enrico.

Finalizando su recorrida, Lisandro Enrico y María Isabel Bosco estuvieron acompañando y asistiendo a un grupo de arqueólogos, antropólogos e ingenieros biólogos que están desarrollando excavaciones arqueológicas en la laguna de Melincué. “Ellos pertenecen a la Universidad y al Museo Gallardo y están buscando construcciones, objetos y restos óseos pertenecientes al primer asentamiento de inmigrantes de nuestra región que en aquellos años constituyeron el Fuerte de Melincué. Actualmente concluyeron la primera etapa con el descubrimiento de huesos humanos y lo que sería la primera iglesia de esta zona”, mencionó el Senador.