Viernes 28 Junio 2019

En barrio "El Vivero" Baucero inauguró el nuevo edificio del comedor y merendero

El reelecto senador por el departamento San Javier, junto a Miriam Martínez, inauguraron el nuevo edificio del Comedor y Merendero ubicado en el Barrio "El Vivero" en la cabecera departamental.

El reelecto Senador por el departamento San Javier José Baucero y Miriam Martínez, inauguraron este sábado 22 de junio el nuevo edificio del Comedor y Merendero ubicado en el Barrio "El Vivero" en la cabecera departamental. 

Este lugar comenzó a funcionar hace 5 años gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos, encabezados por Martínez. 

La actividad contó con la presencia de un importante número de chicos que todos los días concurren al merendero. El edificio inaugurado requirió una inversión de casi 280.000 pesos, y les permitirá a los niños contar con un lugar especialmente acondicionado para recibir la comida y realizar actividades recreativas. 

Al referirse a esta importante inauguración, Miriam Martínez expresó: “Este es un regalo del Senador Baucero, un día fui a pedir un corte de rancho para agrandar el quincho nuestro y él nos sorprendió con este regalo, por todo lo que nosotros hacemos y la dedicación que tenemos para los chicos”. 

En otro tramo de sus palabras brindó detalles de esta iniciativa: “Nosotros fuimos siempre personas humildes que venimos desde muy abajo y sabemos lo que es la necesidad de todos los chicos, así le comenzamos a dar la leche a los niños, luego tuvimos una lluvia de 22 días y empezamos a cocinar con mi hermana y desde ahí seguirnos”. “Creo que el de arriba vé todo lo que uno hace cuando lo hace con amor y con transparencia". 

A su turno, el Senador Baucero destacó el trabajo de este grupo de personas: “Agradezco a Miriam y a todas las mamás que trabajan por esto tan noble, en estos cinco años de trabajo incesante y desde la humildad se las ingenian para dar de comer a 45 chicos”.

El legislador además afirmó: “Hemos visto el esfuerzo, el trabajo, el amor tremendo por el otro y cuando se trata de niños es doble”. “Hicimos una inversión posible para ayudarlos a que tengan aun lugar adecuado para el Merendero, invertimos casi $ 280.000 aunque faltan algunos retoques para finalizarlo” añadió Baucero. 

En la actualidad  el comedor cuenta con 45 chicos y hay niños que van a buscar la comida al lugar. Además los organizadores de este espacio de contención para los más chicos  aseguraron que en el corto plazo de realizarán los controles de vacunación junto a personal de salud. Informaron también que hay ofrecimientos de profesoras para llevar a cabo talleres con los chicos.

Galería