Miércoles 23 Noviembre 2016

Baucero participó de la 1ª reunión de Comisión de Seguimiento del Plan Equipar

Este miércoles 23 de noviembre el Senador José Baucero participó de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Equipar para Municipios y Comunas – Ley 13.566, integrada por representantes de la Cámara de Senadores, de Diputados y del Poder Ejecutivo.

Por la Cámara de Senadores, el senador Baucero, junto con los senadores Traferri y Michlig, fueron designados como sus representantes en esta Comisión.

El Plan Equipar es un programa por el cual el Poder Ejecutivo compra en lotes maquinarias que los Municipios y Comunas le requieren, se la asigna a estos y luego se la descuenta en cuotas que pueden llegar a los 7 años para las comunas de 3 miembros (las mas chicas).

En esta oportunidad la Comisión integrada por Baucero aprobó las solicitudes de 190 municipios y comunas por un total de $423 millones destinados a adquirir 44 motoniveladoras, 77 retroexcavadoras, 93 camiones, 71 tractores, 31 camionetas y 15 utilitarios.

En particular para el departamento San Javier se aprobó la adquisición de 1 camión y 1 tractor para Alejandra, 1 camión para Col. Durán y 1 retroexcavadora para Romang.

Las autoridades del Ejecutivo provincial estiman empezar con las licitaciones en el próximo mes de diciembre y estar entregando el equipamiento a partir de marzo.