Miércoles 06 Octubre 2021

Borla solicita una nueva ambulancia para Videla

El senador por San Justo presentará en las próximas horas un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno Provincial equipar a esa localidad con ese vehículo gran utilidad en materia sanitaria.

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO.

   La localidad de Videla se encuentra ubicada a 80 Km de la ciudad capital de la provincia y posee una población aproximada de 3000 habitantes.

   Como es sabido, dentro del equipamiento necesario de un Centro de Salud, es fundamental la dotación de una ambulancia para lograr la cobertura de aquellos casos de urgencia que requieren asistencia inmediata de los profesionales médicos en el domicilio y/o el traslado de los pacientes.

   En la actualidad el centro de Atención Primaria de la localidad se encuentra equipado con una sola ambulancia, la cual cuenta con los elementos y recursos apropiados que permitan resolver la aparición de complicaciones durante el traslado, con probabilidad cierta de que la situación del paciente se vea agravada.

   Asimismo, cabe señalar que, la misma ambulancia presta simultáneamente el servicio de atención dentro de la localidad y los traslados al Hospital de la ciudad de San Justo, ubicado en la ciudad cabecera del Departamento.

   Sabido es que en una emergencia como la actual debido a la pandemia por coronavirus, los tiempos son fundamentales y se convierten en la clave para salvar vidas.

 

Galería