Martes 09 Abril 2019

Calvo: "El apoyo a la educación es el pilar de nuestra tarea diaria apostando a las futuras generaciones"

En un continuo trabajo y compromiso con las instituciones del departamento Castellanos, el Senador Alcides Calvo se acercó nuevamente a la localidad de Sunchales, en este caso para entregar donaciones a instituciones educativas de la localidad acompañado por los concejales Oscar Trinchieri y Fernando Cattaneo y la secretaria de Desarrollo Humano municipal Marilina Grande.

Durante su recorrida por la Capital Nacional del Cooperativismo y del Fútbol Infantil en primer lugar estuvo en la Escuela N° 1212 "Pioneros de Rochdale" donde dialogó con las referentes educativas y entregó un equipo informático que será utilizado para mejorar el trabajo diario de la entidad educativa.

Posteriormente, se acercó a la Escuela N° 379 "Florentino Ameghino" donde su directora comentó los proyectos que tienen, entre ellos comenzar a trabajar para lograr el techado completo del patio de la institución. Calvo se comprometió a acompañar las gestiones necesarias para poder concretar este objetivo y entregó en donación un parlante. Además, durante el acto también se entregaron a la Escuela Rural N° 901 "José de San Martin" dos notebooks para equipar el aula de informática; el Jardín de Infantes N° 274 "María Montessori" fue beneficiado con una Notebook, un Proyector y una Pantalla y el Jardín Maternal "Bichitos" recibió un proyector.

Por último, Calvo visitó junto autoridades del municipio y concejales de la ciudad la Escuela Especial N° 2054 "Alas para la Vida" donde atendiendo a un pedido de la institución se donó una heladera con freezer que se utilizará para el comedor que funciona y atiende a niños de la escuela especial y de la Escuela Primaria Nº 1213 “Comunidad Organizada” donde posteriormente se realiza una recorrida por la institución que recibe a unos 50 niños y adolescentes a fin de evaluar las necesidades de otros de reformación y mantenimiento compartiendo su apoyo.