Lunes 07 Junio 2021

Calvo participó del acto licitatorio para la obra de cloacas en Ataliva

El Gobierno Provincial realizó este viernes la licitación pública para la obra de desagües cloacales en la localidad de Ataliva, a través de un acto virtual encabezado por el gobernador Omar Perotti donde se efectuó la apertura de sobres correspondientes a diez oferentes para ejecutar dicha obra, la cual cuenta con un presupuesto oficial de $ 198.691.898,75.-

Al respecto el senador, Alcides Calvo, resaltó, “en 2009 cuando Fabio Sánchez era presidente comunal se comenzó a gestionar esta obra ante diferentes gobiernos de nación y provincia, a partir del año pasado con la actual gestión provincial de Omar Perotti y junto al presidente comunal Marcelo Bergesse, se retomaron las tareas con la actualización del proyecto para su concreción, que tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de la población”, resaltó Calvo, agregando, “agradecemos al Ministerio de Infraestructura de la Provincia, en especial al personal actuante y al Gobierno Provincial en la figura de nuestro gobernador, por comenzar a recuperar con creces el tiempo perdido para toda nuestra gente y la región, porque el retraso generado en los últimos años en algunas obras en materia sanitaria y en general de obra pública es más que evidente en nuestro departamento”.

Participaron además del acto apertura de ofertas desarrollado de manera virtual desde la Lotería de Santa Fe, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; el senador provincial, Alcides Calvo; el presidente comunal de Ataliva, Marcelo Bergesse, el ex presidente comunal Fabio Sánchez, como así también instituciones de Ataliva, representantes de las empresas oferentes y medios de comunicación, entre otros.

El gobernador Omar Perotti subrayó, “estas sin dudas son obras que queremos fortalecer coordinando con las comunas, tratando de generar las mejores condiciones de vida y de arraigo en cada localidad, donde va a ser un antes y un después para que la gente tenga la oportunidad de quedarse en el lugar que eligieron para vivir”. “Ojalá nos podamos ver pronto recorriendo las obras, a cuidarse mucho, las vacunas están aquí, están con nosotros, tenemos que llegar todos a la vacuna y eso está muy cerca, ya pasamos el millón de santafesinos y santafesinas vacunados y vamos a seguir con muy buen ritmo incluso los fines de semana”. Fueron algunas de las palabras Perotti durante la actividad.

DETALLE DE OBRA:

En esta primera etapa, la red de colectoras y colectores comprende la ejecución de 17.765 metros de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros variables entre 160 mm a 250 mm, y se desarrolla mayormente en el espacio verde de las veredas. Incluye la ejecución de 537 conexiones domiciliarias. Estación Elevadora: Consta de dos equipos de bombeo, uno funcionando y otro de reserva. Se construirá una casilla con sala y sanitario para el personal encargado del mantenimiento de la estación en general y de los equipos de bombeo e instalación de grupo electrógeno. Cañería de Impulsión: La cañería de impulsión a la planta de tratamiento compacta presenta una longitud aproximada de 25 metros. Se compone de cañería de PVC clase 6, de 110 mm de diámetro. Planta de Tratamiento: Se propone la adopción de un sistema compacto de tratamiento de los líquidos cloacales domiciliarios, basados en la disposición de un reactor biológico de barros activados con cloración final del efluente.

NUEVAS LICITACIONES POR MÁS DE 2500 MILLONES PARA EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS:

El senador Alcides Calvo, resaltó además la importancia de la licitación de obras por parte del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos y Hábitat durante los meses de mayo y junio para el departamento Castellanos, entre ellas la que posibilitará la pavimentación de la Ruta 63 entre Colonia Margarita y María Juana con un presupuesto de presupuesto de $792.949.472,40; también la correspondiente a la obra de pavimentación del acceso a Garibaldi y  trabajos complementarios, con una inversión superior a los 260 millones; como así también la licitación que tiene fecha para el 28 de junio en Humberto Primo y que permitirá repavimentar la Ruta 13 en el tramo Ruta 34 – Virginia, superando los mil millones. Esto sumado a la obra de cloacas para Ataliva representa solo en materia de nuevas licitaciones más de 2500 millones de inversión para la región y en el plano provincial la cifra supera los 7000 millones en los últimos dos meses.

Galería