Martes 22 Noviembre 2022

La Cámara de Senadores declaró “De interés” eventos del departamento San Cristóbal

A través de distintos proyectos de declaración presentados por el Senador Felipe Michlig, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe consideró “De su interés” la "55º Edición de la Fiesta Nacional del Caballo, 81º Exposición Regional de Équidos, y 39º Torneo Interprovincial de Rodeo por Equipo”, organizada por la Sociedad Rural y la Municipalidad de San Cristóbal.

En igual sentido se declara “De interés” los “130º Aniversario de la Fundación de Colonia Bossi” y los festejos del 75° Aniversario del Centro de Acción Familiar N° 4 “Juan D. Perón”, de la ciudad de San Cristóbal.

Fiesta Nacional del Caballo

Michlig resaltó que la "55º Edición de la Fiesta Nacional del Caballo, 81º Exposición Regional de Équidos, y 39º Torneo Interprovincial de Rodeo por Equipo”, es organizada por la Sociedad Rural y la Municipalidad de San Cristóbal, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre de 2022, en la ciudad de San Cristóbal”.

“Desde 1968 por Decreto Nacional Nº 6229/68 se reconoce a la Sociedad Rural de San Cristóbal como sede de la Fiesta Nacional del Caballo. No obstante, sus antecedentes se remontan al año 1943 en donde se realiza la 1º Exposición Regional de Equinos organizada por la Dirección General de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino y la Sociedad Rural de San Cristóbal. Estas muestras se realizaron en forma ininterrumpida hasta el año 1968 donde se la reconoce y toma el carácter de Fiesta Nacional del Caballo”.

“Por estos años, desde el año 43 hasta el año 68 se presentaron casi 8000 ejemplares lo que demuestra la importancia de la misma y la cantidad de criadores de la zona y de orden nacional que convocaba el evento”, explicó el legislador.

130 aniversario de Colonia Bossi

“La localidad de Colonia Bossi festeja el 130 aniversario de su fundación. Para ello, está programado un acto protocolar en el que se prevé recibir autoridades, palabras alusivas, descubrimiento de placas, invocaciones religiosas entre otros festejos alusivos”.

El Senador indicó al respecto que “este recordatorio especial pretende repasar la historia de la comunidad, rescatar de la memoria colectiva e individual hechos, eventos y acontecimientos. La faz espiritual no estará ausente en una comunidad de acentuados sentimientos religiosos”.

En orden histórico es menester recordar que Colonia Bossi fue fundada en 1892 por Juan Bernardo Iturraspe, quien años después fuera gobernador de la Provincia de Santa Fe, en un marco de colonización en el oeste de Santa Fe y sudeste de Córdoba. El reencuentro entre vecinos y ex pobladores de la localidad desde una perspectiva distinta revivirá un momento emotivo”, mencionó.

75° Aniversario del C.A.F. Nº 4

“Los festejos del 75° Aniversario del Centro de Acción Familiar Nº 4 “Juan D. Perón”, de la ciudad de San Cristóbal, se realizará el próximo 07 de Diciembre. Para conmemorar el aniversario, el Centro tiene previsto, con todo el equipo de trabajo que constituye la Institución, un acto protocolar, que continuará con una exposición de una muestra interactiva de arte, con referencias sobre la historia, el pasado y el presente de nuestro Centro de Acción Familiar”.

“Sin duda será una ocasión especial para rememorar circunstancias y sucesos que transcurrieron a lo largo de décadas, en ese marco de interacción entre los miembros de la Comisión Directiva del Centro y la sociedad”, indicó el representante departamental.

Galería