Miércoles 31 Julio 2019

La Cámara de Senadores, retorna a sus actividades luego del receso parlamentario.

Se llevara a cabo la Sesión Ordinaria Nº 5 correspondiente al Período Nº 137.

Como es habitual, ingresaran diferentes Asuntos Entrados y se le darán tratamiento Preferencial a distintos Proyectos.

Para destacar, se encuentra el Proyecto de Ley del Senador Cornaglia (Belgrano) que faculta a los los municipios y comunas de la Provincia, en forma excepcional y por única vez para el año 2019, a afectar hasta el cincuenta por ciento (50 %) del destino de los ingresos provenientes de la ley 12385 de creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, para ser aplicado a gastos corrientes.

Ademas, la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N° 25415 impulsado por el Senador Rubén Pirola (Las Colonias), que implica un Programa Nacional de detección temprana y atención de la Hipoacusia, reconociéndose el derecho de todo niño recién nacido a que se le estudie tempranamente su capacidad auditiva y se le brinde tratamiento en forma adecuada y oportuna si lo necesitare.

 Como así también el Expediente 37426, autoría de Senador Germán Giacomino (Villa Constitución), referido a diferentes reformas al Código Procesal Civil y Comercial.

Como de costumbre en cada Sesión se aprobaran innumerables Proyectos de Declaración, de Resolución, de Comunicación y de Pedidos de Informes.