Miércoles 06 Febrero 2019

Capitani propone la creación de un Centro de Educación Física en San Genaro

Un proyecto de ley presentado por el senador Danilo Capitani en la Cámara alta santafesina propone la creación de un Centro de Educación Física en la ciudad de San Genaro.

Un proyecto de ley presentado por el senador Danilo Capitani en la Cámara alta santafesina propone la creación de un Centro de Educación Física en la ciudad de San Genaro.

En su enunciado se menciona que,el Poder Ejecutivo deberá instrumentar las actuaciones para que en el plazo de tres meses de sancionada la presente, y mientras se construya el edificio propio, comience a funcionar este Centro de Educación Física en las instituciones deportivas de la ciudad, para los niños de cuarto grado a séptimo grado, mientras que para los niños de nivel inicial y hasta tercer grado funcionará en sus propios establecimientos escolares.

Y en su artículo 4 se establece que  El Centro de Educación Física deberá nuclear la totalidad de las escuelas primarias de la Ciudad de San Genaro y debe asistir a los CER - Centros de Educación Rurales existentes.

Explicando el proyecto,  Capitani subraya que “la presencia de los Centros de Educación Física en las ciudades de nuestra Provincia, ha significado una interrelación muy efectiva con las escuelas, favoreciendo y posibilitando una auténtica comunicación entre los integrantes de la comunidad educativa.

Además, promueven la integración de niños, adolescentes y jóvenes, para el mejoramiento de su calidad de vida, su inclusión social, a partir de tareas y proyectos relacionados con la comunidad, posibilitando su desarrollo psico-sociomotriz, formación de hábitos y actitudes tendientes al respeto a los demás” finaliza el texto.

El proyecto será ahora tratado en las comisiones respectivas para su sanción posterior en el senado.