Martes 19 Noviembre 2019

Fascendini y Lifschitz inauguraron el edificio de la Escuela Secundaria en La Orilla

El vicegobernador Carlos Fascendini evocó las gestiones realizadas para concretar la escuela secundaria en el barrio La Orilla. Recordó el relevamiento realizado en tiempos de Amelio Simonutti como supervisor cuando ya estaba "comprobada la necesidad del establecimiento y el pedido formulado al entonces gobernador Bonfatti al inaugurar el Centro de Salud en el barrio".

A partir de entonces se estableció el objetivo "con el senador Pirola y aprovechando cupos de financiamiento y la aprobación en las cámaras legislativas de las leyes de endeudamiento se pudo encarar esta obra que hoy inauguramos".

Fascendini destacó además las inversiones del Gobierno de la Provincia en Esperanza: Canal Alem, pavimento de Simón de Iriondo, Centros de Atención Primaria de Salud, jardines de infantes, viviendas e infraestructura hídrica", entre otras.

"Esta escuela cierra un ciclo de obras e inversiones que hemos podido ejecutar en estos cuatro años en la ciudad de Esperanza", expresó el gobernador Miguel Lifschitz al dejar inaugurada la nueva Escuela Secundaria en el barrio La Orilla. 

Agregó que "es una de las más importantes por lo que representa: una escuela secundaria nueva pensada no sólo para los actuales jóvenes sino para las nuevas generaciones. Es parte de un legado muy importante que estamos dejando en toda la provincia, además de 1.300 obras ejecutadas e inauguradas, más de 100 mil millones de pesos de inversión y mucha de esa inversión para la educación que para nosotros es una prioridad".

Galería