Miércoles 23 Noviembre 2016

Fascendini presidió la apertura de la "Muestra del Bicentenario"

El vicegobernador dio inicio a la exposición de arte "Muestra del Bicentenario" que se exhibe en el Hall de la delegación Rosario de la Cámara de Senadores.

El CPN Carlos A. Fascendini dio por inaugurada la muestra donde exponen sus obras los integrantes del Grupo de arte "Miguel Ángel" coordinado por la profesora Martha Zucchetti.

El Vicegobernador se dirigió a los presentes para agradecer la asistencia y remarcó que "desde el comienzo de mi gestión trabajamos denodadamente para garantizar que el Senado sea un espacio abierto y plural. Esta iniciativa apunta a que toda la comunidad pueda disfrutar de sus obras de arte en un lugar que no le era usual. Hoy estas paredes ya no lucen frías, lucen diferentes, cuentan con el calor y expresión artística de ustedes. Ahora quienes transiten este espacio podrán apreciar en sus obras los sentimientos más sublimes materializados en imágenes que traspasan el tiempo".

"Por otra parte -agregó- muchas de las obras que integran esta muestra fueron realizadas expresamente por ustedes para representar el Bicentenario de nuestra patria. Cada una de ellas guarda intensos sentimientos  e historias vividas por nuestra sociedad, por tal motivo les agradezco profundamente el esfuerzo realizado".

De la actividad participaron también el Senador por el departamento Rosario, Dr. Miguel A. Cappiello; la coordinadora del grupo  "Miguel Ángel", Prof. de Artes plásticas, Martha Zucchetti; artistas y público en general.

Martha Zucchetti

Desde hace más de treinta años, Martha tiene a su cargo la dirección del grupo de arte MIGUEL ÁNGEL, transmitiendo de esta manera su arte por todo el país, a través de exposiciones, seminarios, y clases de la teoría del color.

Martha ha realizado exposiciones en museos y salas de arte de  La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Misiones, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Bariloche y San Luis.

Reconocimientos

En estos más de treinta años de trayectoria artística Martha, ha recibido reconocimientos de  Unicef, Unesco y el aval de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, Reconocimiento Al Merito Artístico, otorgado por la Presidencia de la Nación, de la Dirección Nacional de Migraciones, del Consejo Nacional de la Mujer, y del Consulado de España e Italia.

Santa Fe, 23 de noviembre de 2016

Galería