Miércoles 10 Noviembre 2021

Lewandowski asistió a colegios rosarinos: “La educación es el pilar fundamental para la inclusión en nuestra sociedad”

Marcelo Lewandowski recorrió distintas instituciones educativas de la ciudad y llevó asistencias. En ese sentido visitó el Colegio Politécnico y las escuelas Nuestra señora de Itatí, Luis Rullán y Maestro Sergio del Coro. "Escuchamos las necesidades que presentan y las resolvimos haciendo lo que está a nuestro alcance, como venimos trabajando desde nuestra llegada al Senado”, contó Lewandowski.

   La recorrida comenzó en el Instituto Politécnico, donde llevó una computadora. “Siempre da gusto volver a un hogar donde estuve tantos años”, dijo y agregó: “Hacía falta una computadora para el Departamento de Matemáticas y contribuimos con ello”.

   “También nos escribieron de varias escuelas vinculadas a sectores carenciados de Rosario. Los chicos y chicas de séptimo año intentan hacer su primera experiencia de un viaje y colaboramos con tres escuelas para que vayan a distintos lugares”, contó. “En el colegio Itatí, de barrio Las Flores, van a viajar a Santa Rosa de Calamuchita. Desde la escuela Luis Rullán, de barrio La Esperanza, consiguieron un lindo lugar para ir a Mar del Plata. Muchos de los niños no conocen el mar y algunos no salieron de Rosario. Y en la Maestro Sergio del Coro, de barrio Ludueña, viajarán a Victoria y hemos colaborado de distintas formas”, enumeró.

   “Son experiencias de diferentes zonas de Rosario, con muchas carencias y que atraviesan diversas situaciones. Hace falta trabajar mucho en las escuelas públicas para que tengan las suficientes herramientas y a pesar de la vocación de los docentes a veces no se llega”, sostuvo. “La educación es el pilar fundamental de inclusión en nuestra sociedad, brindando mejores oportunidades de vida, herramientas para la salida laboral y una esperanza de futuro”, resaltó.

   “Sin dudas que es para valorar el amor de los maestros y maestras, trabajando en lugares tan complicados de Rosario y cómo le ponen empeño para cambiarles a los chicos su realidad”, subrayó.

Galería