Lunes 11 Febrero 2019

Localidades del departamento San Javier adhirieron al programa Iluminá tu Provincia

El Senador José Baucero asistió a la localidad de Helvecia a la firma de la adhesión al Programa "Iluminá tu Provincia" para el recambio de lámparas de alumbrado público por luces LED lanzado por la Empresa Provincial de la Energía y el Gobierno Provincial.

Estuvieron presentes la Secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese, el Vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía Dr. Fabian Bastía, el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos Dr. Lisandro D'anna, y el Senador por el departamento Garay Carlos Kaufmann junto a presidentes comunales de ambos departamentos.

El programa “Iluminá tu provincia” de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), tiene como principal objetivo el recambio del alumbrado público por luces de LED en los municipios y comunas de todo el territorio santafesino. Los beneficios no solo serán económicos sino medioambientales, dado que con la nueva tecnología se evita la emisión de gases de las luminarias tradicionales.

Este programa, que busca el ahorro de energía en el alumbrado público, es un esfuerzo conjunto. La EPE, junto a la Secretaría de Estado de la Energía, diseñó un ingenioso plan de financiamiento y de articulación con las empresas proveedoras y con los gobiernos locales, en el que todas las partes tienen que estar presentes.

Las localidades del departamento San Javier que participan en esta etapa son La Brava, Cacique Ariacaiquín, Alejandra y Colonia Durán.