Jueves 27 Mayo 2021

Más de 100 profesionales de la salud participaron de la capacitación organizada por el senador Diana

El senador Leo Diana, con el aval del colegio de médicos de la primera circunscripción de la provincia de Santa Fe, organizó la primera Jornada de Capacitación: “Conceptos básicos del paciente crítico”, que contó con la participación de más de 100 profesionales del Departamento San Jerónimo y de otras ciudades de la provincia.

   La  Doctora Maira Grilli, especialista en Terapia Intensiva,  Jefa del área en la Clínica Centro de Pergamino y profesional del Hospital Durand de Buenos Aires,  fue la responsable de brindar la capacitación teórica a través de la plataforma meet, con la moderación del Doctor Matías Zurawsky y Leo Diana.

   El encuentro surgió en el marco de la pandemia de COVID 19, con el objetivo de capacitar al personal de salud, en el manejo de vía aérea con intubación endotraqueal. “Este curso es muy importantes, es una herramienta más que brindamos a los profesionales para enfrentar esta pandemia, porque en esta época se valora mucho el conocimiento para la atención de alta complejidad.” comentó Leo Diana.

   El encuentro se extendió por más de una hora, donde los profesionales pudieron generar una ida y vuelta con la disertante. “Fue un gran encuentro, quiero felicitar y agradecer a la Dra. Grilli por su tiempo y dedicación, también hacer extensivo el agradecimiento a Miguel Apodaca y Carlos Alico del Colegio Médico que nos brindaron su apoyo” finalizo Diana.

   El curso estuvo dirigido a médicos, kinesiólogos y enfermeros. Los asistentes  recibirán el material presentado por Maia Grilli y además un certificado.

   Este fue el primer encuentro,  más adelante se brindará la parte práctica en las distintas ciudades del Departamento que cuentan con UTI.

   Por la gran cantidad de inscriptos, posiblemente el curso se repita más adelante, con la misma modalidad.

Galería