Viernes 09 Noviembre 2018

Nuevo Campanario en la Parroquia Ntra. Sra. de Lujan

El legislador provincial, Eduardo Rosconi  participó del acto de Bendición del Nuevo Campanario junto a toda la Comisión Parroquial y los vecinos del Barrio Alberdi, que además contó con la presencia del arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín y autoridades locales.

Desde la Comisión de Asuntos Económicos de la Parroquia y junto al anterior cura párroco Guillermo Cetera nace la iniciativa de construir el Campanario al cumplirse los 50 años de su fundación. Luis Pautasso, presidente de la comisión invitó al senador Rosconi a acompañarlos con este proyecto y desde noviembre del 2017, bajo la dirección técnica del arquitecto Rodrigo Moyano, se fue realizando en etapas.
A través del Programa de Fortalecimiento Institucional, el legislador gestionó aportes de manera periódica de noviembre 2017 a Octubre 2018 para la compra de materiales, mano de obra y cerramiento del campanario que hoy luce en la parte más alta del edificio parroquial.
“Participar en este proyecto del Nuevo Campanario es un homenaje a la labor del Padre Manuel que tanto me acompaño en cada gestión que hicimos por el barrio Alberdi. Como Intendente tuve la oportunidad de ayudar a construir la Vecinal, ampliar la Escuela Primaria 6063, construir la plaza, pavimentar calles y brindarles los servicios de agua, cloaca, gas y luz, que aquí no había. Por eso destaco el compromiso y esfuerzo de cada uno de los vecinos para que su barrio siga creciendo”, expresó Rosconi.
Cabe destacar, que además el senador Rosconi colabora con los viajes recreativos al Parque Tierra Santa de los grupos de catequesis y con el merendero que funciona los días sábados para adolescentes y niños del barrio, que asisten a clases particulares.

Galería de Imágenes