Jueves 08 Julio 2021

Numerosos homenajes a Reutemann en la Sesión Ordinaria N° 7

Al momento de realizar manifestaciones los senadores recordaron al ex gobernador y senador nacional Carlos Alberto Reutemann tras su fallecimiento.

   En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se realizó la Sesión Ordinaria N° 78 del Período N° 139, la misma se realizó en forma mixta, virtual y remota, y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

HOMENAJES A CARLOS ALBERTO REUTEMANN

   Luego de que el senador por el departamento 9 de julio Raúl Gramajo izó la bandera a media asta, el mismo legislador solicitó un minuto de silencio con motivo de la muerte de Carlos Alberto Reutemann, quién gobernó la Provincia de Santa Fe en las gestiones 1991-1995 y 1999-2003, y cumplía su cuarto mandate como Senador Nacional.

   Al momento de realizar homenajes, fueron varios los legisladores que pidieron la palabra para recordar entre anécdotas y signos de respeto, al dirigente político y ex piloto de Fórmula 1.

   El senador Raúl Gramajo comenzó recordando los momentos de su primera campaña como candidato gobernador: “No dejó que el partido le imponga los candidatos a Senadores. Reutemann sostenía que los senadores eran los representantes naturales de cada uno de los departamentos de Santa Fe” afirmó el senador por 9 de julio. Además, Gramajo se refirió a Reutemann como “un gran líder del movimiento justicialista y un gran líder político en Santa Fe y en Argentina” y sostuvo que “no me alcanzaría el tiempo para enumerar las importantes obras que realizó en el departamento 9 de julio”. Además, el senador recordó que  “de la mano del Lole llegó por primera vez a nuestro territorio un presidente de la nación, Carlos Saúl Menem, un presidente Federal. Menem vino cuando se inauguró el primer tramo de la RN95 y se confirmó el segundo. Fue uno de los actos más importantes de nuestro departamento”. Y continuó "El Lole luchó por el federalismo dentro de nuestra provincia y en el país, no medía los votos si no las necesidades de la gente. Hoy se viste de luto la Provincia y la política, porque se va un grande".

   Seguidamente, el senador Ricardo Kaufmann (Garay) afirmó que “Reutemann hablaba con los hechos, no con las palabras. A la gente humilde la atendía muchísimo, los escuchaba y no los dejaba sin solución. Abarcó una gran porción del país, una gran parte de la historia de Santa Fe, y siempre avanzando hacia la mayor prosperidad”.

   Por otra parte, el senador por el departamento Gral. López, Lisandro Enrico, sostuvo que como parte de la UCR "valoramos muchísimo la importancia que tiene que un político sea elegido tantas veces por su pueblo. Sin dudas Carlos Reutemann era un hombre elegido y querido por el pueblo santafesino”. Y continuó refiriéndose a que “deportivamente, se codeó en una elite de muy pocos hombres en el mundo, y nos dio a todos los argentinos muchas alegrías”.

   También Orfilio Marcón, senador por Gral. Obligado, recordó a Reutemann, y manifestó que “el compromiso que el Lole asumía siempre lo cumplía de alguna manera. Fue un santafesino que llevó el nombre de nuestra Provincia a todos los lugares y países del mundo que él pudo recorrer”.

   A su vez, el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, sostuvo que "la llegada de Reutemann a la política trajo transparencia. Vino con otras ideas y propuestas y trató de saldar deudas históricas con los habitantes del norte Provincial”. 

   Rubén Pirola (Las Colonias) también hizo uso de la palabra para referirse al ex gobernador, y recordó que "cuando lo voté en el año 1991, nunca imaginé que en el año 1999 lo iba a acompañar como candidato. Era una persona que estaba siempre abierta a escuchar, y fue uno de esos dirigentes que la Argentina necesitaba".

MEDIA SANCIÓN PARA LA CREACIÓN DE DISTINTOS JUZGADOS EN LA PROVINCIA

   En el momento de tratar la orden del día, obtuvieron media sanción proyectos que disponen la creación de juzgados en distintos distritos. Entre ellos, dos presentados por el senador Rodrigo Borla (San Justo), para la creación de un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral en el Distrito Judicial 18, con asiento en la ciudad de San Justo, y un Juzgado de Primera Instancia de Familia en el Distrito Judicial 18, con asiento en la misma ciudad. También dos proyectos de la senadora Cristina Berra (San Martín), para la creación de un Juzgado de Primera Instancia de Familia en el Distrito 11 con asiento en la ciudad de San Jorge, y un Juzgado Laboral de Primera Instancia en el Distrito 11 con asiento en la misma ciudad. En ese mismo orden, un proyecto presentado por el senador Alcides Calvo (Castellanos), para crear un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas en la localidad de Bella Italia.

   Por otra parte, obtuvo media sanción un proyecto de Ley impulsado por el senador Armando Traferri (San Lorenzo), el cual establece que todas las dependencias provinciales que tengan atención al público, deberán contar con personal capacitado para entender y comunicarse mediante la Lengua de Señas Argentina.

 

 

 

Galería