Jueves 09 Septiembre 2021

Pedido del senador Borla para que se convoque al Consejo de Seguridad de la Provincia

Lo hizo a través de un proyecto de comunicación que tuvo ingreso en la Cámara Alta de la Legislatura Santafesina en el transcurso de las últimas horas.

   La norma solicita al Poder Ejecutivo que convoque en forma urgente al Consejo de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, creado por la ley  Nº 13121, en el marco de la lucha contra la inseguridad.

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO.

   El Consejo Provincial por la Seguridad es una instancia de consulta, propuesta y contralor de carácter permanente constituido por personas físicas y por representantes de organizaciones no gubernamentales; organizaciones sindicales; instituciones educativas; fuerzas de seguridad; agencias privadas de seguridad e integrantes de los Ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, de Desarrollo Social, de Educación y Salud; con la finalidad de profundizar el estudio de la situación de inseguridad entendida de forma interdisciplinaria y proponer acciones tendientes a disminuirla. Podrán participar como invitados los Presidentes de las Comisiones con incumbencia en materia de Seguridad de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados del Poder Legislativo de la Provincia.

   Planteamos la cuestión de que se debe convocar una reunión especial del Consejo de Seguridad y que este debe tomar medidas especiales para emprender acciones contra los hechos violentos que vienen  ocurriendo en varias ciudades santafesinas durante estos últimos días.

 

Galería