Martes 04 Diciembre 2018

Pueblo Esther festejó como ciudad

El sábado 1° de diciembre, la flamante ciudad Pueblo Esther celebró su nueva categoría en un evento que convocó a autoridades provinciales, regionales y a cientos de vecinos y vecinas.

La celebración contó con la presencia del gobernador Miguel Lifchitz, quien realizó la proclamación oficial de Pueblo Esther como ciudad a partir de la aprobación del proyecto de ley presentado por el senador departamental Miguel Ángel Cappiello el pasado 11 de octubre.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Comunal donde hubo feria de artesanos, propuestas gastronómicas y la actuación de grupos musicales.

Pueblo Esther tuvo un crecimiento espontáneo en pocos años, al pasar a ser el lugar elegido por quienes buscaban oxigenarse de las grandes urbes. Las condiciones naturales y el avance en obras y servicios, fueron posicionándola como un lugar ideal para una vida lejos del ajetreo y más segura. Las nuevas demandas derivaron en la necesidad de replantearse la jerarquía del pueblo.

Hoy se estima que la localidad cuenta con 12 mil habitantes. Además de su creciente urbanización, en Pueblo Esther se desarrolla una vida institucional intensa y una gran participación política.

Este logro se traduce en más recursos para continuar brindando a sus habitantes una calidad de vida cada vez mejor.

Galería de Imágenes