Martes 31 Marzo 2020

Rasetto destinará la totalidad de los recursos del Senado a la Pandemia

El Senador Hugo Rasetto, indicó que puso la totalidad de los aportes correspondientes a Iriondo a disposición de los Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento.

“El día martes el Gobernador Omar Perotti decretó la creación de un Comité Provincial, y de 19 comités departamentales presididos por los Senadores. Si bien ya veníamos conversando con las autoridades locales, con la creación del Comité Departamental acordamos que todos los días a las 19 horas mantendremos reuniones virtuales con todos los Presidentes Comunales e Intendentes del Departamento” indicó Rasetto.

“El Fondo de Fortalecimiento Institucional cuenta con una partida actual de $1.040.000 mensuales, y también agrego los $750.000 mensuales que tenemos para hacer aportes en especie a las instituciones del Departamento. Inclusive, y previendo esta situación ya tuve la precaución de no hacer las asignaciones correspondientes al mes de marzo, por lo que también marzo está a disposición de lo que las autoridades del Departamento Iriondo consideren prioritario en sus localidades, el domingo en la primera teleconferencia del Comité de Emergencia puse estos recursos a disposición de intendentes y presidente comunales para que sean ellos quienes tomen la decisión de la inversión”, explicó Rasetto.

“La idea es que estos recursos cubran necesidades que no están contempladas en otras líneas de asistencia. De qué vale que compremos elementos que llegarán por otros medios. Por ejemplo: pensamos que tal vez se deban invertir estos recursos en ampliar las camas y las terapias de la Ciudad de Cañada de Gómez y de Totoras, que funcionarían como centros de derivación de las otras poblaciones de Iriondo. O que Carrizales cuente con ambulancia. Sí, Carrizales no tiene a la fecha una ambulancia”, ejemplificó el senador.
Sobre el decreto que el día lunes sacó el ejecutivo municipal de Cañada de Gómez, el Senador indicó que “en un momento en que la consigna principal del Presidente de la Nación y del Gobernador Perotti es "nadie se salva solo" un decreto como ese pidiendo los fondos de acuerdo a la población de cada localidad suena ofensivo por ser absolutamente contrario al espíritu de los mandatarios. Si se distribuye de acuerdo a la cantidad de habitantes tal lo propuesto allí, localidades como Clason, Lucio V. López o Carrizales, recibirían montos insignificantes. Ningún municipio o comuna puede desentenderse de la instancia de diálogo con los jefes locales vecinos, por eso es que nuevamente convocó al diálogo para entre todos usar de la mejor manera el dinero del Departamento” pidió el Senador.

Galería