Miércoles 31 Octubre 2018

Se realizó una charla referida a 'La toma de conciencia de la problemática de la a-dicción en la cotidianidad' en la Legislatura

En el hall de la Legislatura de Santa Fe, se realizó una charla denominada 'La toma de conciencia de la problemática de la a-dicción en la cotidianidad', dirigida a personal de la Cámara de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

La disertación fue brindada por el Licenciado en Psicología Luis Carlos Avendaño Salas, profesional que expuso acerca de la importancia y la necesidad de concientizar sobre la problemática de las adicciones, dado la complejidad y magnitud actual de la misma. También estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, CPN Carlos Alcides Fascendini.

El expositor posee una sólida formación académica y una dilatada experiencia profesional en prácticas en psicoterapia y trabajo en diferentes instituciones, clínicas y servicios médicos.

La actividad fue organizada en forma conjunta entre Presidencia de la Cámara de Senadores y la Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe (A.Pe.L.), con el propósito de difundir entre los empleados legislativos la temática en cuestión y posibles abordajes de la misma, contribuyendo de esta manera a la toma de conciencia sobre el tema.

La Dirección de Capacitación Parlamentaria y Estudios Territoriales y las Direcciónes Generales de Protocolo y Ceremonial y de Comunicación Institucional y Prensa se encargaron de todo lo inherente a la organización, cobertura y difusión del evento.

Declaraciones:

Luis Carlos Avendaño Salas: 'El propósito es crear conciencia sobre el inicio de cualquier adicción'

'Se puede empezar hablar de una endemia cuando en términos específicos nos referimos a la adicción como una enfermedad, que tiene una etiología, un proceso y un tratamiento. Pero también se puede ir un poco más a las raíces de este tipo de enfermedad. Si tenemos en cuenta un virus como la gripe, se puede hacer una analogía con la adicción. El virus de la gripe se adquiere al contacto con un sistema infectado, se encuba no mostrando síntomas visibles, genera cambios clínicos, recibe tratamiento y luego queda en el cuerpo de forma preventiva para el mismo sistema inmune. De la misma forma se comporta la adicción'.

'En esta oportunidad, a través de esta charla como disparadora de la temática, el propósito es crear conciencia sobre el inicio de cualquier adicción; la base de la conducta y el pensamiento que permiten dicho comienzo y sostienen el consumo; los comportamientos dependientes y sus relaciones con la satisfacción. La idea es plantear la temática, de forma tal de sensibilizar y concientizar acerca de la misma y sus posibles modos de abordaje'.

Galería de Imágenes