Tras la Asamblea Legislativa la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores de Santa Fe expresó que "el deber del cuerpo es atender las demandas sociales".

Finalizada la sesión en el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que comenzó al mediodía y culminó en horas de la noche producto de un extenso temario que contenía un total de 82 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, la mandataria manifestó que el espacio que preside es representativo de la voluntad popular y agregó: "La institucionalidad se realiza respetando los acuerdos y las tensiones que la sostienen, desde miradas políticas diversas".
Rodenas indicó que "si bien todo sistema es perfectible y el deber de quienes integran el Poder Legislativo es atender las demandas sociales con criterio y apego a las diferentes voces, tras la jornada del jueves ese ámbito demostró que puede dar respuestas concretas".
De este modo, la titular del Senado recordó que la Asamblea Legislativa N°3 del Período N°140 prestó acuerdo a 78 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo correspondientes a 32 Jueces Comunitarios, 24 Jueces en los fueros Penal, Familia, Civil y Comercial y 19 Fiscales, 1 Vocal Abogado del Tribunal de Cuentas y 2 Directores del ENRESS.
"Con estas acciones el servicio de justicia se acerca a la extensa y diversa territorialidad de nuestra provincia y responde a las necesidades de pequeñas localidades y de grandes centros urbanos, ante una sociedad que reclama inmediatez, celeridad, apego al debido proceso y respuestas de calidad republicana", declaró la vicegobernadora.
También hizo alusión al rol de la política: "Celebro que aún con la obstinación que ciertos sectores se empeñan en exhibir para denostarla, siga siendo una de las herramientas de vinculación entre la sociedad y quienes hemos asumido el compromiso de honrarla".