Miércoles 31 Marzo 2021

Rodenas participó del lanzamiento del festival provincial “Santa Fe Danza”

La vicegobernadora, además, compartió con los presentes detalles del tratamiento del proyecto de ley para crear el Instituto Santafesino de Danza en el Senado, luego de la aprobación por parte de la Cámara baja.

En el marco de la presentación del festival provincial “Santa Fe Danza” en Casa Arijón, el emblemático espacio del Ministerio de Cultura en Rosario, Alejandra Rodenas anunció el avance del tratamiento en el senado del proyecto de creación del Instituto Santafesino de Danza (ISD).

Acompañada por representantes del Movimiento Santafesino de Danza y funcionarias y funcionarios de la cartera cultural, la titular del Senado provincial defendió la importancia de la realización de actividades culturales, siempre en estricto cumplimiento de los protocolos Covid-19 y, en sintonía con la actividad, anunció los progresos en torno del tratamiento de la iniciativa que postula la creación del ISD, una demanda histórica de este sector artístico propuesta por el diputado Ricardo Olivera, y que ya recibió aprobación en la Cámara de Diputados”.

La propuesta, lanzada en forma conjunta por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Movimiento Santafesino de Danza (MSD), prevé durante cinco semanas y en cinco ciudades, llevar a escena diversas propuestas artística que visibilicen la versatilidad y pluralidad del género. Los escenarios estarán ubicados en Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

Participaron junto a Rodenas el secretario de Gestión Cultural del Ministerio, Jorge Pavarin; la directora del Programas Socioculturales Rosario, Carla Saccani; el director de Programación Artística, Claudio Cherep, y las representantes del MSD Patricia Ghisoli y Lis Marconi.

Para esto a partir de este miércoles se abrió la convocatoria a elencos y bailarines de todo el territorio provincial de los cuales se seleccionarán un total de 250 artistas para presentarse en escena en las funciones programadas en las distintas sedes. La modalidad de los espectáculos será presencial, con entrada gratuita y cupo de público según el protocolo sanitario vigente.
 

Galería