Miércoles 23 Febrero 2022

Rodenas presentó un balance bianual de su gestión ante el Senado

La vicegobernadora y presidenta de la Cámara alta de la provincia de Santa Fe elaboró un informe que exhibe las acciones legislativas e institucionales correspondientes al período 2020-2021. Podés descargarlo haciendo click aquí.

La Memoria de Gestión Bianual de la Cámara de Senadores de la provincia desarrollada por la vicegobernadora Alejandra Rodenas tiene como objetivo poner a disposición la labor legislativa que se llevó a cabo durante 2020 y 2021.

De este modo, las acciones ytareas desarrolladas son expuestas a modo de rendición de cuentas al servicio de la comunidad tal como lo establece la Constitución de la provincia de Santa Fe.

El informe fue diseñado conforme al reglamento interno de la Cámara de Senadores que estableceen su capítulo III artículo 43 el deber de la presidenta del cuerpo de “disponer a fin de cada período legislativo la publicación de un Anuario, con inclusión de las leyes sancionadas”, y llevado a cabo bajo la idea de un gobierno abierto que tiene como pilar la transparencia de gestión.

La titular del Senado, en el prólogo del informe, advierte que “ en 2020 la pandemia generada por el COVID 19 condicionó la vida institucional, originando una reconfiguración que permitiera priorizar el cuidado de cada santafesino y santafesina”.Asimismo, explica que “la reducción del personal a causa de la pandemia significó una complicación para sistematizar la información correspondiente a 2020, y por ese motivo la misma fue incluida de forma conjunta en un informe con característica bianual”.

El documento, organizado y dividido en seis partes, propone un recorrido que va desde la explicación sobre cómo está compuesto el Poder Legislativo en Santa Fe; pasando por la Gestión de Emergencia Sanitaria Covid 19; la actividad institucional y los nuevos derechos conquistados, finalizando con el desarrollo de la Gestión de Apoyo y Fortalecimiento Institucional.

“De esa manera –expresa en el documento–los ciudadanos y ciudadanas tienen acceso a los procedimientos legislativos permitiéndoles llevar a cabo la vigilancia pública efectiva”.

En esa línea, Rodenas remarcó: “Estoy convencida que 2022 debe ser un año en el que el restablecimiento de cierta normalidad en la vida cotidiana nos permitirá avanzar en la recuperación de nuestra Provincia en todos sus niveles y potencialidades, sosteniendo y acompañando lo que deseamos: un proceso de crecimiento con inclusión y equidad e igualdad”.

Descargas

Archivo Tamaño Descargar
memoria_de_gestion_bianual_-_camara_de_senadores.pdf 25.78 MB