Jueves 15 Agosto 2019

Rosconi: “acompañamos la labor de directivos y cooperadores de las Escuelas de Casilda”

El senador provincial Eduardo Rosconi visitó las entidades educativas de la localidad junto a directivos y cooperadores con quienes trabaja mancomunadamente en sus proyectos.

Reparación de Luminarias en Escuela Primaria Nº 1245
Desde la dirección y la asociación cooperadora solicitaron al senador Rosconi su colaboración en su nuevo proyecto de reposición de luminarias. Ante el importante costo que supone este trabajo, los padres están organizando para conseguir los fondos y además, contarán con la gestión de recursos del senador. En reunión con los mismos se puso en conocimiento del estado actual del edificio y de la cantidad de alumnos asistentes.

Pintura y arreglos en el Escuela Media Nº 209
En conversación con cooperadores y directivos, el senador Rosconi colaboró con un aporte económico que será destinado a la renovación edilicia y pintura del patio interno de la escuela. Se realizaran trabajos de hidrolavado, pintura y limpieza para recuperar ese espacio de recreación.

Cursos de Capacitación Profesional en el CEA Nº 2
Atento a la gran cantidad de alumnos asistentes a los cursos de capacitación con certificación oficial, el senador Rosconi gestionó aportes que serán destinados a la ampliación y remodelación de la cocina para brindar espacios más cómodos y acordes. Actualmente están en marcha los cursos de productor hortícola, montador electricista, ayudante de cocina, jardinero y operador de informática, que se desarrollan de manera gratuita y con salida laboral.

Encuentros Cátedra Libre de la Escuela Agrotécnica
Visitó la entidad educativa para reunirse con su directora Lic. Graciela Mandolini, quien había solicitado su colaboración en las próximos encuentros que estan organizando. En este sentido, Rosconi gestionó recursos económicos que serán destinados a la realización de los encuentros de la cátedra libre de soberanía alimentaria (Calisa). Constituye un espacio de trabajo y reflexión destinado a la construcción de conocimientos y al dialogo de saberes sobre la producción, distribución y comercialización de alimentos sanos, seguros y soberanos en el marco de prácticas agroecólogicas. Son abiertos y gratuitos para la comunidad.

Arreglos edilicios en la Escuela Técnica Nº 283
En conversación con al director, Diego Mora sobre el actual estado edilicio de la escuela luego del derrumbe del techo en mayo de este año, Rosconi colabora con aportes económicos para avanzar en la compra de materiales de la construcción y realizan los arreglos definitivos. Además, le informó que se necesitan construir por lo menos 4 aulas más para poder brindar espacios acordes al alumnado, que al día de hoy asciende a la cantidad de 600 jóvenes.