Lunes 21 Diciembre 2020

Rosconi gestionó aportes económicos a Instituciones de Casilda y Caseros

El Senador Eduardo Rosconi, realizó una nueva entrega de recursos para Instituciones de la ciudad de Casilda y Caseros, a través del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Casilda:

Durante los pasados 3 y 4 de Diciembre, en dependencias del Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, se realizó la entrega de recursos gestionados por Eduardo Rosconi, a Entidades de Bien Público de la ciudad, en el marco de las acciones de asistencia que viene desarrollando el Senador, para acompañar a las instituciones en este escenario de crisis sanitaria.

El evento se realizó en dos jornadas consecutivas, con el propósito de adecuar la entrega de los aportes a los criterios de distanciamientos previstos para prevenir contagios por COVID-19, según establecen los protocolos sanitarios.

De acuerdo a lo solicitado por las distintas Instituciones, los fondos asignados tendrán como principal destino la adquisición de insumos y articulos para la prevención de contagios, adecuaciones edilicias, reformas estructurales, compra de materiales para construcción, y gastos de funcionamiento, considerando que las limitaciones que generó pandemia, dificultaron el normal desenvolvimiento de dichas entidades.

Al respecto, el Senador sostuvo que “la idea de estar cerca de estas Instituciones, es para acompañarlas en este duro proceso epidemiológico que nos toca atravesar, tiene que ver con la convicción de saber que el trabajo que realizan estas entidades, es imprescindible para el funcionamiento de la ciudad.”

Entre las entidades favorecidas, se encuentran: El Centro Tradicional Posta la Candelaria; Agrupacion de Aeromodelismo; Amigos del Museo; Museo del Automovil; Camara Junior; LALCEC Casilda; ACADIN; Fundación Hospital; Parroquia Ntra. Sra del Lujan; Centro de Jubilados; Bomberos Voluntarios; Amor Animal; Protectora Animal; Esc. de Música Matroiacovo; Pastoral de Adicciones; Vecinal Alberdi; Vecinal Union y Progreso; Vecinal Nueva Roma; Vecinal San Carlos Timerman; Club Náutico; Club Caza y Pesca; Peña Xeneize; Club independiente; Huracán Casilda Club; Hogar San Cayetano; Club Millenium.

Caseros:

Continuando con el acompañamiento que viene realizando Eduardo Rosconi a entidades de bien público de las distintas localidades del Departamento, el Senador realizó la entrega de importantes aportes económicos a un nutrido grupo de Instituciones, en el marco de las acciones de asistencia desarrolladas para afrontar el presente escenario de crisis sanitaria.

De acuerdo a lo solicitado por las distintas Instituciones, los fondos asignados tendrán como principal destino la adquisición de insumos y articulos para la prevención de contagios, refacciones edilicias, reformas estructurales, compra de materiales para construcción, y gastos de funcionamiento, considerando que las limitaciones que generó la pandemia, dificultaron el normal desarrollo de dichas entidades.

Al respecto, el Senador sostuvo que “la idea de estar cerca de estas Instituciones, es para acompañarlas en este duro proceso epidemiológico que nos toca atravesar, tiene que ver con la convicción de saber que el trabajo que realizan estas entidades, es imprescindible para el funcionamiento de cada una de las localidades del Departamento.”

La entrega de los aportes gestionados y obtenidos a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de Santa Fe, se concretó en los últimos días, durante los habituales recorridos que acostumbra el Senador, en los cuales las autoridades de las distintas instituciones distribuidas por todo el Departamento, tienen la oportunidad de reportar en forma directa al Senador, las vicisitudes que les toca atravesar producto de la actual pandemia.

Entre las entidades favorecidas por los aportes gestionados por el Senador, se encuentran:
Arequito: SAMCo, Biblioteca Mitre, Bomberos Voluntarios, C.F.R. No 8236 Coll Benegas, Club 9 de Julio y el Club Belgrano.
Arteaga: Club Alianza y el Club Deportivo
Berabevú: SAMCo, Esc. 8082, Hogar de Ancianos, Parroquia San Jorge, Club deAmigos, Club 9 de Julio, Club Deportivo y el Ministerio Jesucristo Pan de Vida.

Bigand: SAMCo, Asoc. Civil Tempus, Hogar de Ancianos, Bomberos Voluntarios, Planta Campamentil No 7501, Club Sporting y el Club Independiente.
Chabás: L.A.L.C.E.C, Asoc. Civil Mimos al Alma, Sociedad Cosmopolita, Centro de Jubilados y Pensionados, Esc. No 1176 “Maria Belen”, Sindicato de Empleados de Comercio, Club Huracán y Club Atlético.
Chañar Ladeado: SAMCo, Instituto Ntra. Señora del Perpetuo Socorro, Ministerio Corona de Gloria y la Parroquia San Juan Bautista.
Gödeken: Iglesia Los Hermanos, E.E.M No 378 Baldomero Fernandez Moteno, Cooperadora Policial, UATRE, Por los Animales, Club Social y el Club 25 de Mayo.
Los Molinos: UATRE, Centro de Jubilados y Pensionados, Bomberos Voluntarios y el Jardín de Infantes No 340.
Los Quirquinchos: SAMCo, Centro de Jubilados y Pensionados, Hogar de Ancianos, Escuela No 212, Parroquia San Isidro Labrador, Club Social, Club Federación y el Club Huracán.
Sanford: Parroquia Cristo Rey, Bomberos Voluntarios, L.A.L.C.E.C y la Escuela No 8215 Leopoldo Lugones.
San José de la Esquina: Bomberos Voluntarios, Centro Tradicionalista Virgen de la Merced, Asociación Civil Sanjosesinos Por la Vida, Esc. No 2072, Esc. No 1110, Club Belgrano y Club Centenario.
Villada: Centro de Jubilados y Pensionados, Sociedad Española, Parroquia San Carlos Borromeo y el Club Racing de Villada.

Galería