Jueves 11 Abril 2019

Rosconi: “Con las asociaciones cooperadoras de las escuelas trabajamos unidos para crear espacios educativos al servicio de alumnos y docentes”

Siempre presente con las entidades intermedias de Casilda, el senador provincial Eduardo Rosconi impulsa el desarrollo de proyectos y actividades, gestionando aportes a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe para la compra de equipamiento, refacciones edilicias y viajes educativos.

“Las asociaciones cooperadoras trabajan todo el año organizando actividades para recaudar fondos, buscando soluciones y acompañando a los docentes. Por eso, nosotros sabemos del esfuerzo que implica este rol y los acompañamos en sus proyectos”, expresó Rosconi en la reunión de cooperadores.

Escuela de Adultos Nº 39 
La directora Stella Andurell recibió al senador en la escuela junto a la nueva secretaria. Desde la entidad habían solicitado su colaboración para la compra de un aire acondicionado, equipamiento indispensable para ofrecer a sus alumnos espacios de estudio cómodo y confortable. Hizo entrega de un aporte que acompaña el trabajo que realizan padres, cooperadores y docentes para la escuela. 

Escuela Media Nº 202 Manuel Leiva
Desde la Asociación Cooperadora y la dirección de la institución educativa se están juntando los recursos económicos para renovar la fachada del edificio, la pintura del patio interno y el comedor que utilizan docentes. Acompañando este proyecto, el senador Rosconi se reunió con cooperadores para hacerles entrega de un recurso del Senado. Es importante destacar, que en otras oportunidades colaboró en la compra de equipamientos para las actividades audiovisuales y multimedia. 

Jardín Nº 6 
En esta entidad, se está llevando adelante el proyecto de Biblioteca. Un espacio destinado a los más chiquitos para conectar con la lectura y juegos. Con lo cual, el senador colabora con la compra de mobiliario que hace falta para terminar de equipar la sala.  Además, desde la dirección mencionaron la necesidad de contar con una casita para complementar los juegos del patio. 

Escuela Especial Nº 2044 
En reunión con los directivos se puso en conocimiento sobre las necesidades de contar con un aire acondicionado para una de las salas de la escuela. Con el trabajo y esfuerzo de la comunidad educativa se realizó toda la nueva estructura eléctrica del edificio para poder agregar equipos, con lo cual el legislador colaborará con este proyecto. Además, lo invitaron a conocer los trabajos que hacen los chicos en las horas del taller de costura.