Jueves 16 Junio 2022

Sanción definitiva a una ley para beneficiar a usuarios electrodependientes

Se trata de una ley que establece la no interrupción ni cobro de deudas del suministro eléctrico.

Este jueves se realizó la Sesión Ordinaria n° 4 del Período 140. La misma tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Senadores y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

En la oportunidad, obtuvo sanción definitiva la sanción para establecer la no interrupción ni cobro de deudas del suministro eléctrico a los usuarios denominados electrodependientes, encuadrados bajo el régimen de la Ley Nacional 27351.

Asimismo, fue aprobado con media sanción el proyecto de Ley para declarar de interés general y sujeto a expropiación un inmueble para establecer la sede del Museo Provincial de la Inmigración.

Por otra parte, el senador Miguel Rabbia fundamentó el ingreso del proyecto de Ley que propone establecer un Sistema de marcaje del material controlado de los servicios de seguridad pública y privada de la Provincia. 

En tanto, al momento de los homenajes, el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, se refirió al reciente fallecimiento de la presidenta comunal de Clason, Mónica Bucher. “Debemos recoger el guante y tomar su ejemplo para saber cómo caminar en la vida, con lucha y esfuerzo”, destacó. 

A las condolencias y conmemoración se sumaron los senadores de todos los bloques y la presidenta, quien impulsó la realización de un minuto de silencio en memoria de la dirigente.

Galería