Jueves 21 Noviembre 2019

El Senado homenajeó a distintas instituciones y personalidades destacadas de la Provincia

Los homenajes y reconocimientos tuvieron lugar en el recinto de la Cámara de Senadores y el acto fue presidido por el vicegobernador Carlos Fascendini.

El primer homenaje fue a Julián César, profesor y deportista de la disciplina Karate del Club Atlético Williams Kemmis de Las Rosas, que el 10 al 20 de octubre compitió junto con compañeros con los que integró la selección argentina de karate en el Mundial de Karate 2019, que se realizó en Brasil en la ciudad de Fortaleza.

En "Kumite en equipo" obtuvo medalla de bronce, ganándole a selecciones fuertes como la Brasil, Escocia, Alemania.

En la modalidad Kata fue el único americano en llegar a cuarto de final, la participación fue buena porque la selección argentina que sexta en el medallero general. 

Posteriormente, Marco Di Santo, preparador físico deportivo profesional, fue homenajeado por su destacada trayectoria en la creación del "Proyecto de Escuelas Deportivas Inclusivas
Adaptadas" y por su vocación de Trabajo Solidario para personas con discapacidad. Su labor es fuertemente apoyada por Deportistas destacados de cada lugar como Leo Ponzio, Facundo Ardusso y Facundo Bagnis.

A su vez, se destacó la labor de Enrique César, delegado de UPCN, por su vocación de trabajo sindical, solidario y de servicio para con sus compañeros afiliados, y la gestión de 41 viviendas que ya fueron adjudicadas.

Todos los mencionados, fueron proyectos impulsados por el Senador Guillermo Cornaglia (Belgrano). 

También por iniciativa del Senador Miguel Ángel Cappiello, fue homenajeada La Asociación Civil la Casa del Vecinalista congrega desde 1999 a todas las vecinales de la ciudad de Rosario, conformando y consolidando una red de solidaridades entre las mismas, acompañándolas en sus gestiones y necesidades. 

Por último, se reconoció a alumnos que participaron y se destacaron en el certamen “Sembrando Empresarios”, a sus docentes y a las dos escuelas organizadoras.

Esta competencia es una actividad extracurricular promovida por SimulArg cuyo fin es fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes, y transferir conocimientos empresariales y económicos a través de la conducción de empresas virtuales.

Durante el acto, el vicegobernador Carlos Fascendini y el senador Rubén Pirola hicieron entrega de entrega de las distinciones a los participantes del Certamen
Sembrando Empresarios. También entregaron a los docentes presentes, diplomas de la Escuelas que participaron como organizadoras del certamen en la localidad de Esperanza.

Para finalizar el acto, el vicegobernador agradeció la presencia de los homenajeados y destacó con orgullo la intención de "los ciudadanos de toda la Provincia que trabajan todos los días por el bien común". 

 

Galería