Lunes 03 Enero 2022

El senador Cornaglia finaliza el año con trabajo legislativo sólido en materia de salud y seguridad

Entre los temas abordados se destacan la Ley de Emergencia en Seguridad y un pedido de informe sobre la nómina de aspirantes para el ingreso a planta permanente de las y los Profesionales de la Salud.

El senador provincial Guillermo Cornaglia participó de la última sesión extraordinaria del año de la Cámara de Senadores de Santa Fe, en la cual se aprobó por unanimidad y sobre tablas la Ley de Emergencia en Seguridad y en el Servicio Penitenciario hasta el 31 de diciembre de 2022, dotando así de herramientas necesarias al poder ejecutivo. Previamente, el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, participó de una reunión con los senadores del bloque legislativo que integra Cornaglia.

Además, el representante del departamento Belgrano elevó un pedido de informe a la ministra de Salud de Santa Fe, Dra. Sonia Martorano, a través del cual solicita que se comunique de manera oficial al Senado la nómina de aspirantes para el ingreso a planta permanente de las y los Profesionales de la Salud.

“Como senadores provinciales integrantes de la Comisión de Salud y representantes territoriales de los efectores sanitarios en los que se desplegarán los resultados de dicha norma, solicitamos la publicidad del mismo a fin de tomar conocimiento de quienes van a ser las y los 1.819 profesionales de esta provincia que ingresarán en el listado para formar parte de la planta permanente del Estado”, explicó Cornaglia, quien además manifestó que hay un número elevado de profesionales de la Salud a los que se les adeuda la regularización de su situación desde hace mucho tiempo.