Miércoles 09 Enero 2019

El senador Gramajo recorrió las zonas afectadas del norte

El senador Dr. Raúl Grajamo, este martes 8 de enero volvió a recorrer las zonas afectada por el fenómeno climático.

Estuvo en la localidad de Pozo Borrado donde la situación en general controlada está, aunque con algunos inconvenientes en la zona oeste, 
pero con trabajo ordenado de su presidente de comuma Prof. Sebastián Cornero, permite mantener la zona urbana en muy buenas condiciones.

Posteriormente, el senador Dr. Raúl Gramajo se trasladó a la localidad de San Bernardo, donde la zona rural está afectada en un 70% y el casco urbano está en muy buenas condiciones aunque la presidente de comuna, sra. Saira Assan, manifestó el deseo de custodiar el pueblo por la afluencia de agua que viene desde la zona oeste y las lluvias recientemente acaecidas en la región, además en ese momento, el senador Dr. Raúl Gramajo, le entregó un subsidio de 85 mil pesos para que las escuelas rurales puedan viajar este próximo 15 de enero a la colonia de Alta Gracias, como ya se había comprometido.

A continuación se trasladó a la localidad de El Nochero, donde estuvo junto al presidente de comuna de Villa Minetti y productores de la zona reunidos con el sr. Pedro Santucho, coordinador de la zona norte, de la obra del Belgrano Cargas a quien se le planteó la urgente necesidad de hacer la apertura de las alcantarillas en las vías del ferrocarril Gral Belgrano lo que facilitaría el escurrimiento del agua de la zona oeste.

Finalizada la reunión, el senador Dr. Raúl Gramajo recorrió el pueblo en compañía de algunos productores, encontrándose con que la situación es de mucho cuidado ya que de romperse los actuales cordones de contención, se vería sumamente afecta la población en el casco urbano. Además estuvo en contacto con el Ing. pidiéndole la limpieza de los canales.

Acto seguido, se trasladó a la localidad de Santa Margarita donde le entregó a su presidente de comuna, Sra. Raquel Hudec, un subsidio de $50 mil para atender los gastos que demandan la atención a los evacuados y otras necesidades por el efecto climático. Almorzó en el polideportivo de la localidad con quienes se vieron obligados a abandonar sus hogares por razones climáticas. Además estuvo reunido con los dos médicos del pueblo, la Dra. Maria Guadalupe Martinez y el Dr. Fabio Danilo Gomez, evaluando la situación de salud. El Dr. Gómez había salido esa misma mañana a entregar pastillas por el tema del agua. Además recorrió con productores la zona limítrofe del pueblo para ver es estado de las defensas.

En reunión con la presidente de comuna de Santa Margarita estuvieron tratando distintos temas atenientes, donde manifiestan que en la zona ya estaban trabajando las cuadrillas de la E.P.E. que llegó por gestiones del senador Dr. Raúl Gramajo, para colaborar con el personal de la zona que están haciendo un trabajo extraordinario y casi sin descanso.

Al rededor de las 14:30 hs, el la misma localidad, el senador Dr. Raúl Gramajo recibió a la ministra de salud de la provincia junto con el coordinador de la zona norte, quienes posteriormente se trasladaron a la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.

Galería de Imágenes