Martes 04 Enero 2022

El senador Miguel Rabbia busca fortalecer la salud pública

El senador provincial Miguel Rabbia presentó un Proyecto de Comunicación para solicitar que el Poder Ejecutivo incluya en el temario de convocatoria a sesiones extraordinarias de la Legislatura Provincial el tratamiento del Proyecto de Ley Expediente Nº 44615 CD. Así busca dotar de recursos el funcionamiento del Laboratorio de Especialidades Medicinales de Rosario.

   A través de este proyecto se busca prorrogar por tres años la vigencia de la Ley 13.385 y su modificatoria 13.867, con el objetivo de promover la salud pública de la región. Esta iniciativa ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados 

   “La Ley 13.385 estableció un periodo de vigencia de cinco años, cuyo vencimiento fue en 2018, siendo prorrogada por tres años más mediante la Ley 13.867. Ahora acontecemos nuevamente al vencimiento de la norma”, explicó Rabbia y agregó: “Por la importancia de mantener el criterio de distribución previsto en la ley y teniendo en cuenta la inversión social destinada a los organismos presentamos esta solicitud”.

   La Ley modificó el criterio de distribución de los fondos establecidos en la Ley de 11.998, de “Casinos y Bingos”, ampliando las áreas del Estado provincial que serían destinatarias. Así se asignaron recursos específicos para el cumplimiento de las finalidades perseguidas por las Leyes de Discapacidad (N° 9.325), Donación, Ablación e Implante de Órganos (N° 11.264), Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (N° 12.967), el funcionamiento de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios y del Laboratorio de Especialidades Medicinales Sociedad del Estado, entre otros fines sociales.

Galería