Jueves 16 Diciembre 2021

Senadores y Diputados aprobaron la suspensión del fiscal Spelta

Así se resolvió en la Sesión Conjunta celebrada este jueves en el recinto de la Cámara Baja.

En el recinto de la Cámara de Diputados se realizó este jueves una nueva Sesión Conjunta de ambas Cámaras, con el objetivo de tratar la suspensión del Dr. Adrián Spelta en sus funciones de Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Circunscripción Judicial Nº 2.

Tras la lectura del Decreto de convocatoria, el diputado Fabián Bastía -presidente de la Comisión de Acuerdos- presentó una moción para que se reanude el tratamiento del dictamen de la anterior Sesión Conjunta que quedó suspendida hasta tanto la justicia se expidiera sobre la cuestión.

Aprobada dicha moción, se puso a votación el dictamen emitido por unanimidad de la Comisión de Acuerdos. El mismo aconsejó suspender en el ejercicio de sus funciones por 60 días, sin goce de haberes, al Dr. Adrián Spelta por la causal de mal desempeño de sus funciones; con expresa prohibición de ingresar a cualquier dependencia del MPA.

Dicho dictamen fue aprobado por el voto afirmativo de 15 senadores y 43 diputados, mientras que dos diputados se abstuvieron y no se computaron votos negativos.

Galería