Jueves 02 Julio 2020

Senadores, senadora y vicegobernadora mantuvieron un encuentro virtual con el Ministro de Cultura Jorge Llonch

Fue en el marco del ciclo de encuentros "Un Senado para el siglo XXI" en el cual cada Ministerio informa a los legisladores acerca de sus proyectos, propuestas y avances.

Finalizada la Sesión Ordinaria N° 7, senadores, senadora y vicegobernadora participaron de un encuentro virtual junto al Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch y su equipo, en el marco del ciclo de encuentros “Un Senado para el siglo XXI”, el cual consiste en una instancia de diálogo entre el Poder Ejecutivo y los senadores de la Provincia de Santa Fe. El encuentro fue transmitido en vivo por el canal de YouTube oficial de la Cámara de Senadores de la Provincia.

En dicho encuentro, el Ministro de Cultura informó a los senadores sobre el Plan Fomento 2020, que consiste en la distribución de Más de 33 millones de pesos, en casi 400 proyectos de todo el territorio provincial. Llonch aclaró que la convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de agosto, abarca los siguientes rubros: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Fomento a Espacios Culturales, Música y Videojuegos son los rubros alcanzados. Además, el ministro hizo énfasis en la particular consideración territorial que tiene la propuesta, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema: Polo 1 (conformado por los departamentos Rosario y La Capital), Polo 2 (compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo), Polo 3 (integrado por San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay) y el Polo 4 (que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo). 
Asimismo, integrantes del equipo del Ministerio de Cultura sostuvieron que se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.
Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

Galería