Miércoles 05 Diciembre 2018

Sosa se reunió con la Ministra de Educación

El senador provincial por Vera, Osvaldo Sosa, se reunió con la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué por varios temas inherentes a escuelas del departamento Vera.

COLEGIO SUPERIOR N° 42 "AGUSTÍN ROSSI" DE VERA
En primer lugar el senador sosa planteó a la ministra la construcción de baños en la planta alta y los desagües cloacales para dicho establecimiento.
Asimismo solicitó la apertura de la carrera de Geografía y la tecnicatura de Director Técnico, entre otras cosas.
En la reunión el senador Sosa estuvo acompañado, entre otros, por el Director del Colegio Superior N° 42 "Agustín Rossi", profesor Walter Pighín, y el Profesor Miguel Gómez.
ESCUELA DEL PARAJE EL CHAÑAR EN FORTÍN OLMOS
En otro orden, Sosa planteó a la ministra varios requerimientos en relación a la Escuela 1383 del Paraje El Chañar, la cual no tiene servicio de copa de leche ni de comedor. Tampoco cuenta con cocina, utensillos ni agua corriente.
De la misma manera los baños necesitan una urgente reparación porque están prácticamente destruídos.
El senador Sosa destacó que "esta pequeña escuela del distrito Fortín Olmos está en un estado de abandono, por ello trajimos a la ministra fotografías que ilustran la situación y le solicitamos una rápida respuesta para mejorar la situación".
ESCUELA DE GARABATO
Finalmente el senador Osvaldo Sosa solicitó a la ministra el suplemento por zona desfavorable para el personal de la escuela Primaria N° 9259 de la localidad de Garabato.
Sosa destacó que "consideramos justo dicho reclamo en función de las características del lugar y las obligaciones de quienes desempeñan su función docente allí".

Galería de Imágenes