Martes 29 Noviembre 2016

Traferri sostuvo una reunión con representantes gremiales tras el anuncio de cierre de American Colors

Los trabajadores de la empresa American Colors se encuentran en estado de alerta y preocupación constante debido al anuncio del cierre de sus puertas.

Según los dueños de la ex Pigmentos Delta, la empresa cerrará sus puertas producto de la caída en su producción, situación además agravada por las políticas de apertura de importaciones y los seguidos aumentos de tarifas de los servicios básicos de agua, luz y próximamente gas.

 Representes de diferentes gremios mantuvieron una reunión con el Senador Armando Traferri para comentarles la situación. En la misma estuvieron presentes el Sindicato Químico de San Lorenzo, los delegados gremiales de American Colors, SADOP y Aceiteros (juntos integran el Movimiento Obrero del Cordón Industrial).

 Los presentes sostuvieron la preocupación por las fuentes laborales de los trabajadores. En este sentido Julio Barroso (Sindicato Químico de SL) agregó: “Ante esta amenaza de cierre de la planta ni siquiera se tiene certeza sobre indemnizaciones”.

 Traferri por su parte, mostró su preocupación al respecto y se comprometió a brindarles en materia legislativa el apoyo correspondiente.