Jueves 26 Octubre 2017

Sesion Ordinaria nº 14 Período 135

En la Legislatura provincial y presidida por el vicegobernador CPN Carlos A. Fascendini, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó este jueves la Sesión Ordinaria N° 14 del período Nº 135.

En la misma, los Senadores dieron Sanción Definitiva al Proyecto de Ley presentado por el Senador por el Departamento La Capital  Emilio Jatón que implica la expropiación, con destino a la ampliación de la Escuela N° 618 "Ingeniero Julio Bello", del inmueble ubicado en calle Sarmiento N° 6250 de la ciudad de Santa Fe.

También, en la Cámara Alta  obtuvo Media Sanción el Proyecto de Ley autoría de Senador por el Departamento Castellanos Alcides Calvo que tiene como finalidad sistematizar el trámite de actualización del cuadro tarifario para los servicios de agua y cloacas en el todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

De la misma manera el cuerpo le otorgo Media Sanción a dos Proyectos de Ley autoría del Senador Alcides Calvo que costa de la creación de dos Escuelas de Educación Secundaria Orientada, una en la localidad de Saguier y otras en la localidad de Coronel Fraga, Departamento Castellanos.         

Por ultimo se dio ingreso, entre tantos otros, un Proyecto de Ley autoría de Senador Rodrigo Borla que tiene por objeto establecer la obligatoriedad, para el Estado Provincial de brindar los medios para la realización de un test de orientación vocacional a todos los alumnos que se encuentren cursando el último año del Nivel Secundario en Establecimientos Educativos de Gestión Pública y Privada.

En otro orden de cosas, en el momento de las manifestaciones, algunos Senadores pusieron a consideración sus diferentes posturas y opiniones sobre la elección del pasado 22 de octubre.

Por último, en la sesión de la fecha se aprobaron numerosos proyectos de comunicación, declaración y pedidos de informes.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Diario de Sesión472.2 KB
Síntesis de Sesión91.76 KB
Asuntos Entrados847.74 KB
Preferencias522.9 KB

Galería