Jueves 08 Noviembre 2018

Sesión Ordinaria de Prórroga nº 1 - Período 136

En la primer Sesión Ordinaria de Prórroga del Período 136 presidida por el Presidente Provisional Primero y senador Rubén Pirola (Las Colonias), obtuvo media sanción, entre otros asuntos, el Proyecto de Ley para la creación del Código Procesal Penal Juvenil.

En el recinto de la Cámara Alta se votó favorablemente obteniendo media sanción el proyecto autoría del diputado Leandro Busatto, el cual dispone la creación del Código Procesal Para Niñas, Niños y Adolescentes, ahora llamado Código Procesal Penal Juvenil. El proyecto será elevado a la Cámara de Diputados con modificaciones para su tratamiento.

En otro orden, obtuvo media sanción un proyecto de ley que tiene como iniciadores a los senadores Lisandro Enrico (Gral. López), Danilo Capitani (San Jerónimo), Guillermo Cornaglia (Belgrano), Eduardo Rosconi (Caseros), Rubén Pirola, Cristina Berra (San Martín), José Baucero (San Javier), y Armando Traferri (San Lorenzo), el cual modifica los artículos 26, 81, 102 y 142, deroga el artículo 82 e incorpora el artículo 127 bis en la Ley 13.169 - Código de Faltas de Tránsito de la Provincia; además, este proyecto modifica el artículo 2 de la ley 13.133 - Ley de Tránsito.

Además, obtuvo media sanción un proyecto del senador Miguel González, por el cual se crea el Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica en la Provincia de Santa Fe.

Se votó favorablemente obteniendo sanción definitiva un Mensaje - Ley del Poder Ejecutivo que establece un régimen de regularización tributaria del impuesto inmobiliario urbano, suburbano y rural devengado hasta el 31 de diciembre de 2017.

Otro de los proyectos destacados que obtuvo media sanción fue el impulsado por los senadores Rubén Pirola, Armando Traferri, Danilo Capitani, Osvaldo Sosa (Vera), Cristina Berra y Alcides Calvo (Castellanos) por el cual se deroga el art. 21 y el inciso 4 del art. 50; se modifican los art. 13,18, 22, 35, 40, 45, 46, 48 y 49; y denomina al Título V como "Condiciones, Derechos y Deberes. Fiscal General, Fiscal Regional, Fiscal y Director", todo esto en la Ley 13013 - Ministerio Público de la Acusación. 

Asimismo, obtuvo sanción definitiva un proyecto de ley impulsado por la diputada María Victoria Tejeda, por el cual la Provincia de Santa Fe adhiere a la ley nacional 26.958, la cual establece el tercer domingo del mes de noviembre de cada año como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

También obtuvo media sanción un proyecto de ley autoría del senador Pirola, por el cual se declara a la localidad de Humboldt como Jardín de la Provincia.

Galería de Imágenes